| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El momento más duro de Noemí Galera ante la nueva y difícil edición de OT

La directora de la academia ha seguido tan de cerca los castings que se han desarrollado a lo largo y ancho de toda España que tuvo que vérselas con un trago de lo más amargo.

| ESdiario Medios

El equipo de casting de Operación Triunfo ha puesto broche en Madrid su búsqueda de concursantes para la nueva edición prevista para el año que viene en TVE, tras semanas recorriendo la geografía española, y con el reto de mejorar los resultados de la fallida edición de 2018. Y a ello se ha afanado, con especial denuedo, Noemi Galera, directora de la academia musical, aunque ello le haya supuesto pasar algún que otro mal rato.

Reconociendo que hay menos aspirantes que ediciones precedentes, y que afrontan la edición más comprometida de este ya célebre programa, Galera ha explicado cómo son las sensaciones a la hora de evaluar a los candidatos:

"Hay veces que alguien llama tu atención y quieren escuchar más y más. En ese momento hay algo que te engancha y te apetece verlo con música, saber más de esa persona. Eso es lo verdaderamente difícil del proceso de selección. Habrá tanto nivel en los casting finales que podríamos hacer dos ediciones".

Por el momento no hay fecha de estreno para la nueva edición de Operación Triunfo y Galera no se atreve a avanzar los cambios que tienen previstos y los nuevos profesores de la academia: "Ahora mismo estamos centrados en el casting, eso es lo que nos importa".

 

Tan enfrascado está en el mismo, que hace unos días vivió un trace tan emotivo como ciertamente amargo durante los castings celebrados en Sevilla. Hasta allí se trasladó Leticia, hija de Leticia Pérez, una de las concursantes más recordadas de la tercera edición de Operación Triunfo y que falleció en el año 2012 tras una larga enfermedad: "Me quedé alucinada. No me lo esperaba", ha confesado.

"Cuando le puse la pegatina de que había sido elegida no sabía que era ella. Me dijeron quien era en la reunión que hacemos después. Es algo que te toca el corazón porque convivimos con ella cuando solo es un bebé. No sabía como entrarle para que no quedara muy frío, cómo decirle que sabían quién era. Tuvo mucho temple, mucho aplomo. Yo no sé si hubiera aguantado como ella", ha reconocido la directora de la academia.