| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La burda artimaña de Sánchez deja en evidencia el contrato opaco de su mujer

En otras democracias la última del líder del PSOE sería carne de "impeachment", como para dejar las riendas del país al albur de un ambicioso sin escrúpulos, incapaz de percibir la gravedad.

| ESdiario Medios

Sigue coleando el debate de Atresmedia entre los cuatro candidatos a las elecciones de este domingo y este jueves se suma desde su columna de La Razón Antonio Martín Beaumont para destacar el papelón de Pedro Sánchez.

A su juicio, el "renuncio" del líder del PSOE en el plató de Atresmedia, "en prime time, en directo, de forma evidentemente premeditada, ante más de 10 millones de españoles, es de una gravedad indudable". Tanto es así que "por acción o por omisión debería quedar incapacitado para ser presidente".

Reflexiona Beaumont que en democracias consolidadas como Estados Unidos sería carne de impeachment, mecanismo constitucional para destituir a un presidente, por ejemplo al ser cogido en una flagrante mentira.

Porque en su opinión, "exhibir, a sabiendas o por desconocimiento la carta de un particular anónimo al Portal de Transparencia andaluz, haciéndola pasar por una lista negra de la Junta de Andalucía sobre los equipos que asisten los casos de violencia de género, para, además, criminalizar con ella a dos adversarios políticos, Pablo Casado y Albert Rivera, es indecente. Bochornoso totalmente. Inaceptable".

Y eso no es lo peor. Lo peor es que si Sánchez se ha atrevido a colar tan "burda artimaña" en un debate de máxima audiencia "¿qué no será capaz de haber hecho ya con los documentos de la tesis fake, con los gastos ocultos del Falcon o con el opaco contrato laboral de su esposa, curiosamente cerrado justo tras su llegada a La Moncloa?".

Por no hablar de las "cifras macroeconómicas que con tanto entusiasmo vende estos días de campaña como propias de su gestión y que repetidamente lució desde su atril en el plató de Atresmedia".

En resumen, "nos estamos acostumbrando a un todo vale en el inmenso barrizal en el que tantas veces se revuelca la política española. Pero ni todo vale ni debe valer".

Para el director de ESdiario, los votantes tendrían que reflexionar sinceramente en las manos en las que colocan su futuro porque "no parece demasiado sensato dejar las riendas del país al albur de un ambicioso sin escrúpulos, incapaz de percibir la gravedad de presentar como documento oficial lo que es un papel inocuo para tratar de engañar a la audiencia y beneficiarse electoralmente".