| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La llamativa explicación de Girauta sobre por qué "no pasa nada" si pierde Cs

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso demuestra con un ejemplo de los más esclarecedor por qué su partido forma parte la sociedad civil y está desmarcado de la clase política.

| ESdiario España

Para ganar hay que saber perder. O solo acaban ganando aquellos que antes han paladeado el sabor de la derrota y de la lucha continua. Esa sería, más o menos, la tesis romántica que explica el fenómeno de Ciudadanos, según la explicación de su portavoz parlamentario Juan Carlos Girauta, en una lúcida e insólita reflexión sobre el compromiso político en plena 'tormenta' electoral.

El también candidato por Toledo a la Cámara Baja ha reivindicado su partido como una formación conformada por la sociedad civil y ha huido de enmarcarla en la llamada clase política, exhibiendo que sus militantes y altos cargos "saben lo que es" trabajar en ramas profesionales más allá de la acción pública. Así lo ha asegurado, y argumentado, durante su intervención al ejercer como presentador de la candidata naranja a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, que ha protagonizado un desayuno informativo organizado por El Digital de Albacete.

 

"No hay diferencia entre políticos y sociedad civil y así lo entendemos en Ciudadanos. Picazo es emprendedora, abogada, madre de tres hijos, que sabe lo que es la vida de un autónomo y sabe lo que es tirar para adelante con un negocio", ha insistido Girauta, incidiendo en el ejemplo personal de la candidata naranja en Castilla-La Mancha.

Por ello, ha querido huir del "esquema de viejo político que sólo conoce la política". Eso, ha dicho, "no tiene nada que ver con Ciudadanos", y "si hay algo que se llama clase política", su partido "no forma parte de ella".

"Si ustedes nos dan su confianza estaremos a la altura, pero si no nos la dan, no pasa nada, volveremos a nuestras posiciones. Sabemos ganarnos la vida. Piensen si quieren un representante político que sepa lo que es abrir una persiana de un comercio o si prefieren a alguien para quien todo eso es pura teoría", ha sentenciado, como llamativa reflexión final.