| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pasarela de La Fe afectada
Pasarela de La Fe afectada

Un camión en contra dirección derriba la pasarela del Hospital La Fe de Valencia

El tráiler se ha saltado la señal vertical de prohibición y ha provocado numerosos desperfectos en la calzada sin que haya habido que lamentar daños personales.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Un camión ha impactado contra la pasarela peatonal del Hospital La Fe de Valencia, que une la zona de hospitalización con la zona administrativa del centro, y ha arrancado buena parte de ella, según han informado fuentes del centro hospitalario a EsDiarioCV

El accidente no ha provocado daños personales, aunque sí graves desperfectos en la citada pasarela, parte de la cual se ha desplomado sobre la calzada y el resto ha quedado sobre el camión. 

Camión en contra dirección

El tráiler, según indican las mismas fuentes, iba en contra dirección y se ha saltado una señal vertical de prohibición; así como las señales horizontales del sentido de la marcha. Los hechos han ocurrido sobre las 10:00 de la mañana, cuando el camión transportaba material sanitario a la zona del hospital de campaña que la Conselleria de Sanidad ha montado junto al Hospital La Fe, destinado a pacientes con coronavirus -previamente ingresados en otros centros hospitalarios- y cuya situación clínica sea leve o moderada. Dicho hospital de campaña todavía no esta en marcha, a falta de instalar los baños, para poder comenzar a recibir pacientes en los próximos días, tal como anunciaron hace unos días la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

El tráfico por la zona afectada ha quedado cortado y los bomberos se están desplazando hasta el lugar para estudiar in situ  la seguridad de la parte de la infraestructura afectada.

A finales del pasado mes de enero también cayó parte del falso techo del vestíbulo del edificio administrativo del hospital. Esa vez por las inundaciones del temporal Gloria, que provocó también inundaciones el parking norte, al embozarse un tramo del colector, y se registraron fugas de agua y caída de lamas.