| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: hemos cruzado el puente

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este lunes nos trae rebufos de dos polémicas de antes del puente: la gestión cultural y la ejecución presupuestaria. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

De lo primero, y sin apagar aún la crisis de Les Arts nos cuenta Levante que “una auditoría en Las Naves cuestiona los contratos a dedo en la etapa del PP”. Siguiendo con arte, en Información hoy toca denunciar que “la presión fiscal del Consell pone contra las cuerdas a las sociedades musicales”.

En lo del presupuesto del actual gobierno -municipal- se fija LP, con su titular “el tripartito sólo ha ejecutado el 40% de las inversiones a punto de acabar el año”. Por seguir con lo municipal, no se pierdan el artículo “el carril bici contamina más”, escrito por un ingeniero en ESdiarioCV, y, en ese mismo diario, “por qué el alcalde de Valencia cobra más que Puig y Rajoy”.

En Valencia Plaza llaman la atención las declaraciones de la secretaria de sanidad de CC.OO., Rosa Atiénzar, con el impactante titular de “”desde Farnós no teníamos una consellera tan inaccesible como Montón””. Y en El Mundo la noticia de que “el IVO opera de urgencia a un paciente grave mientras esperaba cita de Sanidad”.

Y en Eldiario saludan que “la nueva À Punt Ràdio empieza a emitir programas sin informativos cuatro años después del cierre de RTVV”.

 

(((Comparador completo con enlaces a las noticias pinchando en La Fábrica de eLectores)))