| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una foto reciente del Pequeño Nicolás.
Una foto reciente del Pequeño Nicolás.

El juez amenaza con liquidar la vida de "rico" del Pequeño Nicolás

Se investiga el viaje a Ribadeo en el que se hizo pasar por emisario de la Casa Real y por representante del Gobierno enviado expresamente por la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría.

| ESdiario España

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego ha procesado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', en la pieza separada que investiga un viaje a Ribadeo, en Lugo, en el que el joven se hizo pasar por representante de la Casa Real y de la Vicepresidencia del Gobierno.

Tras el fin de la investigación, el juez ha decidido sentar al joven en el banquillo para que sea juzgado por delitos de usurpación de funciones públicas, malversación de caudales públicos, cohecho y falsedad documental.

Además, también procesa a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid que escoltaron al chico durante su viaje. Asuntos Internos abrió una investigación por estos hechos tras conocer por El Mundo que el joven realizó un viaje supuestamente con el Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal a Ribadeo.

En la resolución, el juez relata que en agosto de 2014 el joven se hizo pasar por representante de la Casa Real y de la Vicepresidencia del Gobierno, concertando una reunión con un empresario en un restaurante de Ribadeo. Días antes, el chico alquiló cuatro vehículos de alta gama con sus conductores.

Esta presunta suplantación de identidad podría terminar con la vida de lujo que el joven lleva en Las Palmas de Gran Canaria, lugar al que se mudó hace un mes para evitar la presión mediática y poner en marcha nuevos proyectos sin la presión fiscal que impera en la península. 

Una casa en alquiler valorada en 2.800 euros al mes con vistas a la playa de las Canteras, un jet privado a su disposición y un chófer para llevarle en sus desplazamientos son algunos de las comodidades de las que Nicolás presume en su nuevo destino. 

Según La Otra Crónica de El Mundo, el joven está inmerso en un proyecto de distribución de aceite ecológico de Maimona (Badajoz) y de una ginebra premium llamada London dry gin. También es socio de una agencia de comunicación con un directivo del FC. Barcelona y uno de los socios de Byhours, la empresa española que ha revolucionado el sector hotelero con la opción de contratar las habitaciones por horas.