| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

El acoso al presidente de Murcia se vuelve contra el PSOE con un revelador dato

15 veces ha sido imputado Pedro Antonio Sánchez y otras 15 ha sido desimputado. Y todo por el empeño de los socialistas. Ahora se conoce una complicidad que lo explica todo.

| ESdiario España

El PP no quiere cometer con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, el mismo error cometido con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Y todo pese al empeño de Ciudadanos de ligar la permanencia en un cargo público a la imputación judicial de quien lo ocupa.

Pero el caso del presidente murciano simboliza bien la necesidad de respetar a rajatabla el derecho a la presunción de inocencia. Quince veces ha sido imputado Sánchez y, después de la pertinente investigación, otras quince fue desimputado. Todo por un empeño indisimulado del PSOE de la región.

Pero ahora trasciende un dato, revelado este lunes por OKdiario, muy clarificador para entender las maniobras del PSOE contra el presidente murciano con dos protagonistas: el fiscal-jefe de Murcia, Manuel López Bernal, y la abogada del Partido Socialista, Amparo Hornillos. Curiosamente, son marido y mujer.

El último frente abierto contra el presidente de Murcia está relacionado con el llamado caso Auditorio esta vinculado a la etapa de Pedro Antonio Sánchez como alcalde de Puerto Lumbreras. A petición del fiscal, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca pidió la semana pasada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue al presidente Pedro Antonio Sánchez por cuatro presuntos delitos.

El PSOE inició su ofensiva contra el político popular en 2005, cuando Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras, con varias querellas contra decisiones administrativas y urbanísticas del consistorio. La responsable de dirigir estas acciones judiciales en representación de los socialistas fue la abogada Amparo Hornillos, esposa del fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal.

Este nuevo caso se origina por una denuncia, la número 16, del PSOE de Puerto Lumbreras. En esta iniciativa judicial también es acusación particular Podemos Región de Murcia. Las 15 denuncias anteriores fueron archivadas.

Esta es, además, una denuncia contra más de una veintena de funcionarios, técnicos del Ayuntamiento y la Comunidad, así como arquitectos y responsables técnicos de la obra.