| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maxi Gómez, delantero del Valencia, podría llegar al nuevo Barça de Koeman.
Maxi Gómez, delantero del Valencia, podría llegar al nuevo Barça de Koeman.

Mercado: actualidad de los fichajes y ventas del Barcelona

Moussa Dembélé, el valencianista Maxi Gómez o el delantero brasileño del City Gabriel Jesús están en la lista de posibles refuerzos del Fútbol Club Barcelona.

| Redacción Deportes Deportes

Más allá de la trágica actualidad que atraviesa el Fútbol Club Barcelona, debido al casi seguro hecho de que Lionel Messi abandonará la entidad este verano, varios rumores han sonado sobre el tema de los nuevos fichajes que ejecutará el equipo para reforzarse de cara a la temporada que viene.

Adicionalmente, dichos rumores también giran en torno a los jugadores que ya han sido descartados por el nuevo director técnico del club, el holandés Ronald Koeman. Toda esta situación hace que exista un sinfín de posibilidades sobre entradas y salidas de jugadores, debido a que el Barcelona tiene muchas posiciones que reforzar, y mucho dinero que obtener para lograr este fin satisfactoriamente.

En el capítulo de los fichajes, mucho se ha hablado de quién será el próximo delantero centro del equipo, debido a la noticia de que Koeman no contará con el uruguayo Luis Suárez para la campaña 2020-21. 

En este sentido, la Cadena Ser Valencia ha hecho eco de la información que dice que el club azulgrana estaría tras los pasos del también charrúa Maxi Gómez, actual jugador del CF Valencia. Gómez, de 24 años, dejó un registro de 10 goles en 43 partidos la pasada temporada e incluso sonó para reforzar la delantera culé en enero, pero el Barcelona se terminó decantando por el danés Martin Braithwaite.

Otro jugador que se ha presentado al casting de atacantes que está realizando el conjunto blaugrana es el francés Moussa Dembélé, quien cuenta con la misma edad que el uruguayo Gómez. Sin embargo, los registros del jugador galo, quien defiende los colores del Lyon, son superiores a los del charrúa, ya que concretó 24 goles en 46 partidos durante la campaña anterior. De cualquier manera, el periodista italiano, Gianluca Di Marzio, indicó en su portal web que ya existen contactos entre Dembélé y el Barcelona.

Por último, Mundo Deportivo reseña la noticia de que el brasileño Gabriel Jesús, actual jugador del Manchester City, sería una de las nuevas opciones que maneja la dirección deportiva barcelonista de cara al fichaje de un nuevo delantero. Gabriel Jesús, de 23 años, anotó 23 tantos en 53 encuentros la temporada pasada, siendo uno de los bastiones principales del equipo dirigido por Pep Guardiola

Por otro lado, en lo que concierne a las bajas y ventas del equipo, un futbolista que sigue estando en el ojo del huracán es el chileno Arturo Vidal. Descartado por Koeman a principios de esta semana y con 33 años de edad, el ex Juventus de Turín busca un equipo donde cumplir sus últimos años en el balompié europeo.

Sobre el futuro de Vidal, el diario italiano La Gazzetta dello Sport apunta que el Ínter de Milán podría acogerlo por petición expresa del técnico del equipo “neroazzurro”, Antonio Conte. Eso sí, la nota refleja que para desembarcar en Milán, el chileno deberá rebajarse drásticamente su salario.

Tras este rumor sobre el “Rey Arturo”, falta ver qué posibles destinos aparecen para los otros descartes que la dirección técnica comunicó recientemente, como Ivan Rakitic o Samuel Umtiti.