18 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un periodista mete en un aprieto a Merkel con Puigdemont y así reacciona

Pedro Sánchez y Ángela Merkel, este martes en su comparecencia conjunta en Berlín.

Pedro Sánchez y Ángela Merkel, este martes en su comparecencia conjunta en Berlín.

La incómoda presencia del fugado Carles Puigdemont en Alemania ha irrumpido en la conferencia de prensa conjunta entre la canciller y Pedro Sánchez. Y la líder germana ha salido de manual.

Tras su visita a París el pasado sábado y su debut en Bruselas el domingo, en la cumbre informal sobre inmigración convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, Pedro Sánchez ha viajado este martes a Berlín para mantener su primera reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel.

Sobre la mesa de la cita ha estado la oleada de inmigrantes que están llegando a Europa, con la acogida del Aquarius en el Puerto de Valencia, y, durante la comparecencia conjunta de ambos líderes, también la presencia del fugado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Preguntada por un periodista por la presencia de Puigdemont en su país, Merkel ha asegurado que hay una "buena relación" entre las autoridades judiciales de ambos países y "eso se rige por el funcionamiento del estado de derecho". "Como dos estados de derecho, el señor Puigdemont no nos incomoda en absoluto", ha sentenciado.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP