| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un "pase de micros de mierda" saca de quicio al profesor más polémico de OT 2017

Se acerca el final de la exitosa edición de Operación Triunfo en La Uno de TVE y los nervios están a flor de piel. Parece que la tensión exterior e interior está empezando a pasar factura.

| ESdiario Medios

Los concursantes de Operación Triunfo 2017 no pueden disimular sus nervios de cara a la final y Cuéntame ha sido la canción grupal elegida con la que los chicos abrirán la semifinal del lunes. 

Tras la expulsión de Agoney o Ana Guerra, conoceremos quienes serán definitivamente los cinco finalistas y candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Lisboa y que tanto recuerda a aquella primera edición en la que David Bisbal, Rosa López, Chenoa, Manu Tenorio o Bustamante se disputaban con el resto de sus compañeros el pase al Festival que en su día ganó Massiel con La, la la. 

Se ha hecho corto, pero ya son 12 las galas que el público ha visto de estos chicos que tanto, tanto, han emocionado a los espectadores...

Será por lo poco que queda que durante el primer pase de micros de esta Gala 12 de Operación Triunfo 2017, los concursantes se mostraron de los más desconcentrados: Miriam comenzó a llorar en medio de su canción y tuvo que volver a comenzar, Aitana no podía controlar la respiración mientras interpretaba su tema y hasta Amaia desafinó. 

Los profesores de la Academia se mostraron muy descontentos con la situación y así se lo hicieron saber a los chicos que no tuvieron el mejor control con los micrófonos: "Si el jueves pasado os felicitamos porque había sido un pase de micros de sábado, hoy no puedo decir lo mismo. Ha sido un pase de micros que yo no me creo que tenga aquí a cuatro finalistas", afirmaba Noemí Galera añadiendo: "Entiendo que estemos cansados, pero poneos las pilas porque esto no puede ser".

El polémico profesor de la Academia Manu Guix (que estos días ha estado en el candelero mediático por sus opiniones sobre la política catalana) tampoco se cortó ni un pelo: "Ha sido un pase de micros de mierda".

Los incondicionales del programa que estaban siguiendo el pase de micros en directo a través de YouTube, no tardaron en pronunciarse al respecto. La mayor parte de los comentarios mostraban la indignación de los más fieles por las palabras de los profesores y no dudaron en culpabilizarles de que los concursantes no hubiesen tenido su mejor ensayo, por lo que de nuevo Noemi Galera -la directora de la Academia- volvía a convertirse en noticia y no dudó en responder: "Me asombra que Twitter esté llenito de productores musicales, coreógrafos, estilistas, profesores de interpretación y directores musicales que nos digan cómo hacer nuestro trabajo ¡Cuánto sabéis, leche! #OTDirecto18E".

 

A todo esto, Javier Ambrossi y Javier Calvo, profesores de interpretación de Operación Triunfo 2017, no podrán seguir la gala 12 en directo porque tienen que acudir a un compromiso profesional muy importante. La semifinal del programa coincide con los Premios Feroz, una gran gala de cine que antecede a los Premios Goya donde La Llamada, película dirigida por los Javis, aspira a cuatro galardones.