| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los vecinos de Carles Puigdemont organizan otro esperpéntico referéndum

Los vecinos del pueblo del expresidente de la Generalitat organizaron una vergonzosa consulta popular que ha salido aprobada con una pequeña participación.

| ESdiario España

Los vecinos de Sant Julia de Ramis en Gerona, de donde procede el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han sacado las urnas para realizar una consulta popular de lo más esperpéntica y es que pretendían modificar la fecha de su fiesta local para pasarla del 25 de julio al 1 de octubre, para conmemorar así el referendum ilegal iniciado por su más ilustre vecino.

Los resultados de la consulta, en la que han participado 462 habitantes de los casi 3.500 que componen el municipio han sido dados a conocer por el alcalde de la localidad, Marc Puigtió, a través de su perfil de Twitter.

 

 

Así, ha informado que la propuesta de modificar el día festivo ha sido aprobada con 354 favorables (un 76,62%), 99 en contra (21,42%), cuatro nulos (0,86%) y cinco en blanco (1,08%).

La consulta, que ha coincidido con el segundo aniversario del 1-O, se ha celebrado desde las 9 horas en el pabellón municipal de Sant Julià y en la sede social de Medinyà, y el consistorio se ha comprometido a aprobar en el pleno municipal el resultado de la votación.