| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazda Apple CarPlay
Mazda Apple CarPlay

Mazda ofrece integración de Apple Car Play y Android Auto

Posibilidad de actualización de todos los modelos Mazda equipados con MZD a partir del 6 de agosto de 2018

| Motor Lobby-JL.Omeñaca Motor

Mazda ofrecerá de serie en la mayoría de sus modelos y versiones equipados con el sistema de comunicación y entretenimiento MZD Connect todas las ventajas de la integración con Apple CarPlay y Android Auto, como acceso al teléfono móvil, mensajes, audio y funciones de navegación de sus teléfonos móviles durante la conducción.

Por otra parte, los clientes actuales de Mazda cuyos vehículos estén equipados con el sistema multimedia MZD Connect podrán a partir de ahora beneficiarse de una actualización para Apple CarPlay y Android Auto.

Apple CarPlay se comunica con el MZD Connect a través de un puerto USB y se controla mediante el mando giratorio HMI commander. Con el vehículo parado, también se puede manejar desde la pantalla táctil de la consola central. Por su parte, Android Auto solo se controla desde el mando HMI commander.

La conectividad de Apple CarPlay y Android Auto aporta numerosas ventajas multimedia, como la utilización de Siri o Google Voice, el uso de los idiomas que soporte el teléfono móvil conectado, tecnología de navegación amplificada con más puntos de interés, actualización continua de mapas y ayudas adicionales como las funciones “Route Sent To Car” o “Last 1 Mile”.

La actualización, que incluye hardware y software, estará disponible de serie u opcionalmente, en función del modelo y la versión elegidos, tanto para los modelos Mazda nuevos como para los vehículos ya existentes con MZD Connect a partir del 6 de agosto de 2018.