11 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Receta de salmón confitado con pisto de verduras

Se combina un pescado azul con verduras como guarnición. Plato completo por sus ingredientes rico en omega 3 y vitaminas y minerales necesarios para realizar una dieta saludable.

Ingredientes:

Para el pisto:
1 cebolleta 1
1 calabacín
1 pimiento rojo y 1 verde
1 berenjena
4 dientes de ajo
4 tomates
Aceite de oliva macerado con ajo y perejil
Jugo de carne
Tomillo fresco y albahaca

Para el aceite macerado:
1 manojo de perejil
1 diente de ajo
2 dl de aceite

Para el salmón:
4 lomos de salmón (180g)
Aceite de oliva
1 ramita de tomillo y romero


Elaboraciones:

Aceite macerado de ajo y perejil:


Hacemos un puré con todos los ingredientes descritos para elaborar el aceite macerado y lo dejamos reposar mínimo 1 día.

Pisto:


Picamos la cebolleta y la pochamos en una sartén con 3 cm de aceite de oliva. Añadimos los dientes de ajo sin pelar. Sazonamos. Troceamos los pimientos rojos y verdes y, en una sartén aparte los salteamos durante 5 minutos a fuego medio. Los añadimos a la cebolleta pochada. Repetimos la misma operación con la berenjena y el calabacín y los añadimos a la mezcla de la cebolleta y los pimientos.

En la sartén donde tenemos todos los vegetales pochados y salteados, le añadimos los tomates despepitados y troceados y lo llevamos a fuego medio con 1 cl de aceite durante 1-2 minutos.*Sazonar. Ligamos el conjunto añadiéndole aceite macerado de perejil que hemos preparado el día anterior. Ponemos a fuego lento durante unos minutos. Podemos añadir un poco de tomillo y unas hojas de albahaca fresca. Rectificamos y reservamos hasta emplatar.

Confitado de salmón:



Confitar es cocer un alimento sumergido completamente en grasa, que puede ser de origen animal o vegetal. Se trata de una cocción lenta a fuego suave, no debe sobrepasar los 85° centígrados si queremos obtener un resultado óptimo. En cuanto al tiempo de cocción, depende de la pieza, el grosor, el tejido, si es carne, pescado,*. En principio será el tiempo necesario para que el corazón del alimento se caliente y no se quede crudo

En un cazo ponemos el aceite a cocer a fuego suave. Le añadimos la ramita de tomillo o romero para aromatizar. Cuando el aceite quede perfumado, ponemos los lomos de salmón sobre el lado de la piel. Lo confitamos a fuego suave hasta que, al tocarlo con una espátula, su carne se separe un poco en láminas


Vía Magna, International School of Hospitality and Tourism

Comenta esta noticia
Update CMP