| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cambios en TVE: "OT 2020" se "deshace" de Ana Torroja como miembro del jurado

Quedan pocas semanas para que comience el talent musical y la nueva edición de "Operación Triunfo" contará con nuevos rostros en el jurado: dos mujeres y dos hombres.

| Clara Ballesteros Medios

La próxima edición de Operación Triunfo está a la vuelta de la esquina. Aunque los aspirantes a entrar en la Academia no se conocerán hasta la Gala 0, el programa está previsto que comience a principios de 2020. Una nueva entrega en la que no solo veremos caras nuevas en los concursantes, sino también en todos los miembros del jurado y parte del claustro de profesores.

La productora del talent musical, Gestmusic, ha anunciado quienes serán los cuatro profesionales del mundo de la música encargados de valorar a los nuevos "triunfitos". El jurado estará formado por dos hombres y dos mujeres.

El primer nombre que ha anunciado TVE ha sido el de Javier Llano. El director de Cadena 100 ya fue jurado de Operación Triunfo en 2005, 2006 y 2008, y también acudió como invitado en 2017 y 2018. A él se une el director artístico Portu, conocido por ser miembro de Modestia Aparte, grupo musical que triunfó a finales de los 80 y principios de los 90.

Entre las mujeres que integrarán el jurado se encuentra Natalia Jiménez, conocida por haber sido la vocalista del grupo La Quinta Estación. Tras esa etapa, la cantante y compositora se mudó a Miami y comenzó una nueva carrera musical como solista.

Junto a ella estará en la nueva edición de Operación Triunfo Nina. La que fuera la primera directora de OT y responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre 2001 y 2001, regresa 15 años después a la que fue su casa. "Cuando me lo propusieron no dudé ni un segundo", asegura la cantante. "Volver a Operación Triunfo es como un regalo que me hace la vida", añade.

Así pues, el jurado del programa queda totalmente renovado. Con la entrada de estos cuatro nuevos rostros se quedan fuera Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Cierto es que la presencia de Ana Torroja como miembro del jurado en la última edición de OT no fue muy bien recibida por la audiencia, la cual pedía el regreso de Mónica Naranjo, presente en OT 2017.