| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Casado destroza las fuentes "fiables" de la "paranoica" Marta Rovira

A ninguna mente pacifista que se precie se le pasa por la cabeza. Pero las malas artes en el uso de internet y las operaciones de deformación de la opinión pública están a la orden del día.

| ESdiario Medios

Este lunes Antonio Casado se lleva en su columna de El Confidencial las manos a la cabeza con los insultadores profesionales de las redes que, una vez más, han aprovechado el anonimato de Internet para sembrar el odio y la crueldad tras la muerte de José Manuel Maza.

Al hilo de la gravedad de los hechos que están sucediendo en Cataluña para Casado "no hay nada tan violento y tan poco honorable como la siembra del odio a través de una mentira consciente". Y en este punto se refiere a Marta Rovira que conoció "de buena fuente" la intención de reprimir con fuego real, ya no con balas de goma, a quienes en la calle reclamasen una verdadera ruptura con España después de la proclamación de la independencia del pasado 27 de octubre en el Parlament.

El Gobierno ya ha respondido por boca de Íñigo Méndez de Vigo que eso es "una burda patraña" y para Casado esta es una "respuesta políticamente correcta frente a una mente paranoica. Pero cuentos de ese tipo, como la brutalidad policial, los 1.000 heridos del 1-O, la arbitraria cifra de síes a la reconexión, los pobres presos políticos, el Estado represor de patriotas catalanes, la vuelta del franquismo, etc., han entrado con asombrosa facilidad en los circuitos mediáticos internacionales". 

Se lamenta el periodista de que "en los tiempos de las fake news, tampoco hace falta endosar el trabajo desestabilizador a los rusos. Está al alcance de cualquier virtuoso del ciberespacio al servicio de tal o cual causa. Política o no política. Y en este punto, a uno le gustaría saber, por pura curiosidad, cómo se las arreglaría Rovira, para desmentir a quien contase de buena fuente, por ejemplo, que el independentismo piensa crear un grupo terrorista para asesinar a líderes políticos españoles". 

En su opinión, "a ninguna mente pacifista se le pasa por la cabeza. Pero las malas artes en el uso de internet y las operaciones de deformación de la opinión pública están a la orden del día. Basta con que a alguien tan paranoico como la secretaria general de ERC, aunque desde el otro lado de la barricada, se le ocurra colocarlo en las redes sociales en boca de cualquier dirigente con pocos escrúpulos que se remita a fuentes fiables".