| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Ussía, muy duro con "el gran Narciso" Pedro Sánchez.
Alfonso Ussía, muy duro con "el gran Narciso" Pedro Sánchez.

Inda, Herrera y Losantos se libran del artículo más duro de Ussía contra Sánchez

El periodista sube el tono contra el presidente del Gobierno por su falta de escrúpulos y le destroza por su narcisismo grave y patológico, que amenaza seriamente ya no solo a los demás.

| I. D. Medios

En mitad de la crisis del coronavirus que sigue cobrándose positivos en el Gobierno y en la clase política, este viernes Alfonso Ussía aprovecha su espacio en La Razón para cargar duramente contra el presidente del Gobierno por su falta de acción: "Llegó al Ministerio de Sanidad con catorce días de retraso rodeado de una multitud de agentes de seguridad. Le esperaba el tembloroso ministro de Sanidad, al que saludó sin cordialidad alguna, muy a lo chulo, sin dirigirle la palabra ni mirarle a los ojos. Él es así".

Relata que después de la reunión con los responsables del "desastre de la contención" Pedro Sánchez auguró semanas difíciles y dijo que haría lo que hiciera falta, cuando hiciera falta y donde hiciera falta, si bien el periodista matiza irónico que mejor debería haber dicho: "Haremos lo que no hemos hecho hasta el momento, cuando ya es tarde y donde me salga de los cotubillos".

Especialmente duro con él este viernes cree que hay mucho de "narcicismo grave, patológico, en este hombre tan dominado por su Yo. Sus mentiras no le afectan, por considerarlas instrumentos útiles de su cargo. Para él, la verdad y la mentira son la misma cosa. Su estricta conveniencia. Sólo le importa Yo, Mi Persona, el Presidente". 

Ussía va más lejos aún al señalar que "carece de escrúpulos. No tiene amigos, sino servidores. No sirve a España ni a su partido político. Tanto España como su partido están a su entera disposición, sirviéndole a él, a Yo, Mi Persona, el Presidente".

Y avisa de que el día que consiga que "la Fiscalía, el CGPJ, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el CNI resuelvan unirse al grupo de sus servidores, el Golpe de Estado contra la democracia, la Constitución y la Corona se habrá producido mansamente, sin aspavientos".

A todo eso, aunque sabe que depende "de Podemos, de los separatistas y de los herederos de la ETA" él no está para analizar sus dependencias porque a él, "sólo le importa su situación privilegiada, y disfruta con ella. Lo que algunos psiquiatras denominan la Psicopatía del Poder". 

Se queja Ussía de que el periodismo presumiblemente libre está a un paso del total sometimiento aunque nombre excepciones como las de Carlos Herrera, Federico Jiménez Losantos, Eduardo Inda, Cuesta…

Concluye sentenciando que ahora Sánchez, "con catorce días de retraso, se ha apercibido de la importancia del coronavirus. Inmediatamente después de la celebración de las manifestaciones feministas y feminazis, el coronavirus se ha mostrado devastador", sin embargo, "con anterioridad a las manifestaciones, era un riesgo contenido".

En resumen, "el gran narciso no hizo en su momento lo que hacía falta, ni cuando hizo falta ni donde se echó en falta su actuación. Eso sí, llegó muy guardado y precipitado con catorce días de retraso al Ministerio de Sanidad, para adoptar el protocolo de precaución que ya había puesto en marcha la Comunidad de Madrid. Para mí, que a este egoísta patológico le da bastante pereza gobernar en lo desagradable. Y es osado, pero no inteligente".