| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La increíble explicación de Colau sobre el vídeo de los machistas españoles

La alcaldesa de Barcelona califica de "fakenews" la polémica suscitada por la campaña municipal en la que, con descaro, se estigmatiza a dos castellanoparlantes frente al héroe catalán.

| ESdiario España

Sostenella y no enmendalla. Ada Colau ha salido en defensa del vídeo difundido por el Ayuntamiento de Barcelona con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que los machistas son dos jóvenes que hablan en castellano y el héroe es un tercero que habla en catalán. 

Según la alcaldesa de la Ciudad Condal, se trata de una "fakenews más" de quienes "siempre buscan confrontar". "Otros queremos acabar con la violencia machista, en todos los idiomas", ha añadido frente a las críticas expresadas por Ciudadanos, el PP y Barcelona pel Canvi, la plataforma de Manuel Valls.

Para Eva Parera, compañera de este último, es "muy indecente". Y para el popular Josep Bou, el "marco mental" de Colau es inadmisible.

 

Quienes guardan silencio son los socios de Colau, el PSC de Jaume Collboni. Éste, primer teniente de alcalde de Barcelona, no ha hecho una sola mención al vídeo y únicamente se ha pronunciado para pedir apoyo masivo a las manifestaciones que ha habido contra la violencia machista.