| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Panenka
Panenka

Panenka: su pronóstico para el Clásico y su jugador favorito tirando penaltis

El checo, que hace unos días salió de la UCI tras una neumonía complicada por el coronavirus, ha hablado sobre el partido de esta tarde.

| Redacción Deportes Deportes

Antonín Panenka ha burlado la muerte. Puede decirse así de claro porque hace unas semanas su estado de salud era crítico debido a la complicación de una neumonía a causa del coronavirus. Por suerte, su evolución durante los días posteriores fue muy buena y el 14 de octubre incluso recibió el alta para continuar el tratamiento en su casa. 

En un anuncio de una casa de apuestas, grabado antes de que sufriera este episodio, el checo habló sobre el Clásico de esta tarde y dio su favorito: "Diría que es el Real Madrid por el simple hecho de que el año pasado ganó la liga y es el actual campeón". Claro está, que en estas semanas el equipo blanco ha bajado su nivel, tras dos derrotas consecutivas ante Cádiz y Shakhtar Donetsk. 

Asimismo, el mito que creó una forma de tirar los penaltis, señaló a su jugador favorito desde los once metros y el que mejor imita su lanzamiento. "No puedo decir que Sergio Ramos sea el mejor, pero es uno de los que lograron lanzar el penalti de esa manera. Creo que es uno de los primeros en hacerlo, incluso creo que ya lo lanzó así varias veces. Así que tiene su ventaja. Es mi jugador favorito, cruzo los dedos por él y espero que no haya sido el último intento".

Tras ver uno de los lanzamientos realizados por Ramos, Panenka alabó su ejecución. "Este lanzamiento está muy logrado, es mejor que el mío. Aunque le reprocharía un poco la carrera, que fue muy corta. Muy bien acertado. Creo que en el fondo, todas las oportunidades que acaban en gol son un logro", explicó.