| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Málaga y nuestros cocineros se vuelcan con los futuros chefs

Chefs&Kids inicia su andadura en Marbella con la participación de 24 de las grandes estrellas de la cocina en España. Este proyecto solidario tiene el objetivo transmitir valores.

| ESdiario Gastronomía

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de España y una afición que cada día gana más devotos en nuestro país. El progreso de la cocina española en los últimos años es fruto del esfuerzo de extraordinarios profesionales que han sabido reinterpretar los platos y las recetas tradicionales y adaptarlos a la actualidad. Esta labor conlleva inagotables jornadas entre los fogones, muchas horas de estudio e investigación de los alimentos e infinitas dosis de pasión.

Nadie mejor que los cocineros para transmitir ese entusiasmo por la gastronomía a los niños. Así surge la idea de Chefs&Kids, un evento solidario que pretende ayudar a los más desfavorecidos, ilusionar a los más pequeños y acercarles a la cocina. Un proyecto en el que los chefs les enseñarán a valorar la cultura gastronómica para reconocer los sabores y olores, para diferenciar los ingredientes y que aprendan de forma divertida múltiples recetas. La Diputación de Málaga también se ha unido a este proyecto solidario a través de la marca ‘Sabor a Málaga’, que engloba sus productos autóctonos, y el Ayuntamiento de Marbella ha prestado apoyo institucional.

Chefs&Kids reúne por primera vez en Marbella a 24 grandes estrellas de la cocina española. Nombres como Martín Berasategui, Eneko Atxa, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río participarán en este proyecto y serán los encargados de contagiar a los niños su pasión por la cocina.

El lado solidario de este evento se realizará a través de una aportación económica para Aldeas Infantiles SOS. Esta organización, que desarrolla varios programas de apoyo a la infancia en España y ha sido premiada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, se centra en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así su posible separación. El presidente de la organización, Pedro Puig, ha mostrado su agradecimiento a este proyecto: “Queremos dar las gracias a Chefs&Kids y, muy especialmente, a todos los chefs que hoy habéis dejado los fogones para compartir este día con nosotros, por vuestra implicación y vuestro compromiso con la infancia vulnerable”.

Unos 120 niños, procedentes de varios centros educativos de Marbella, participarán en las actividades previstas en Chefs&Kids. La jornada supondrá una experiencia inolvidable, ya que todos ellos interactuarán con los chefs en diferentes talleres de cocina. El Hotel Los Monteros será el escenario en el que se desarrollarán las distintas acciones de este evento y donde se celebrará la cena de gala que ofrecerá un menú degustación, elaborado por los ocho chefs con estrella Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.