| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alvaro Nadal, director de la Oficina Económica de la Presidencia
Alvaro Nadal, director de la Oficina Económica de la Presidencia

El hombre de Soraya le hace un agujero al PP con unas torpes declaraciones

El hombre de la vicepresidenta del Gobierno para la economía no ha tenido su día este martes. En un discurso insolidario, Nadal mostró la cara más anti social y antipática del PP.

| ESdiario España

Cuentan altos cargos del Ministerio de Economía que el titular del ramo, Luis de Guindos, ha tenido que frenar en varias ocasiones sus intentos de controlar el departamento. Se trata de Alvaro Nadal, director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, hombre de la máxima confianza de la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría. Fuentes populares reconocen incluso que es uno de los favoritos para hacerse cargo de la vicepresidencia económica si Mariano Rajoy vuelve a gobernar.

Pero Nadal protagonizó este martes una polémica entrevista en Onda Madrid. Con un lenguaje insolidario y confuso, en el que ha mostrado la cara más antipática del PP, con argumentos como poco sorprendentes, Nadal se abrazó al discurso de que "los españoles han vivido por encima de sus posibilidades". Sin distinguir entre la clase media que no llega a fin de mes y los portadores de las tarjetas black o a los que tenían cuentas en empresas offshore en Panamá consideró que por eso ha sido imprescindible la política de ajustes del Gobierno, además justificó los altos índices de empleo precario en que "también hay mucho trabajo estable" que disfruta de “ventajas” excesivas.

Por si fuera poco, el director de la Oficina Económica no quiso dejar pasar la oportunidad de arremeter contra un miembro del Gobierno. Y es que el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, reconocía este lunes que Europa "se había pasado cuatro pueblos con la austeridad". La desabrida respuesta de Nadal llegó en el programa que la periodista Ely del Valle dirige en Onda Madrid. “Todos sabemos que tiene más formación jurídica que económica”, ha dicho Nadal antes de recordar lo obvio: “Margallo es de Asuntos Exteriores, no de Hacienda ni de Economía”.