| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Comunidad Valenciana recupera un eurodiputado

Teóricamente los eurodiputados valencianos iban a ser dos, pero la pérdida del representante de Compromís va a ser compensada.

| Vicente Climent Edición Valencia

Los eurodiputados valencianos durante la última legislatura han sido tres: Esteban González Pons por el PP, Inmaculada Rodríguez-Piñero por el PSOE, y Jordi Sebastià en representación de Compromís. Y tenían buenas relaciones. Tanto que en una entrevista para ESdiarioCV González Pons aseguró que la Comunidad Valenciana estaba bien representada por todos ellos.

El pasado 26M Sebastià no revalidó escaño. Sí lo hicieron los otros dos valencianos, a los que se les va a sumar un tercero que lo es de adopción pero al que no se le suele tener en cuenta en este cómputo. Tiene casa en Jávea, ha sido diputado por Alicante y por Valencia, está afiliado en la Comunidad Valenciana, y además ha sido ministro de Asuntos Exteriores. Se llama José Manuel García-Margallo.