| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá y María José Ferrer San Segundo
María José Catalá y María José Ferrer San Segundo

Catalá elige de mano derecha a la diputada que llamó machista a Puig

La alcaldable del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha empezado a mover ficha. Su primera decisión de calado ha sido muy bien recibida en el partido.

| A.Errazu Edición Valencia

María José Catalá será la número 1. Otra María José, la abogada y actual diputada Ferrer San Segundo, estará en puestos de salida, entre el tres y el seis. Así empezaba nuestro artículo ¿Quien acompañará a María José Catala en la lista? publicado el día 9 de enero. Vía Twitter, la alcaldable del PP acaba de comunicar que la diputada autonómica sería su jefa de campaña. Una decisión bien acogida por los diferentes sectores de los populares que consideran a la abogada gran estratega y brillante comunicadora.

Habitual en programas de televisión autonómicos y nacionales, San Segundo figuró también en las quinielas como posible cabeza de cartel al Ayuntamiento de Valencia. Con su designación ahora como responsable de campaña se da por seguro que su nuevo destino político estará en el consistorio de la capital a partir del 26 de mayo. La parlamentaria se ha ganado el respeto de los diferentes grupos durante su trabajo en la presente legislatura como portavoz popular en la Comisión de Justicia. Varias de sus intervenciones han sido de las más reconocidas en les Corts, en la que todavía queda eco cuando llamó machista a Ximo Puig en un duro debate con la consellera Gabriela Bravo. El presidente de la Generalitat había enviado al "corral" a la jefa de la oposición pensando que el micrófono estaba cerrado. 

Bien diferente fue su  vibrante discurso en favor de la infancia que logró el unánime aplauso de los distintos grupos políticos.

Los otros equipos para la "batalla"

Las encuestas sostienen que la "batalla de Valencia" está muy abierta y que un concejal, como ocurrió en las anteriores elecciones, puede decidir la victoria en favor de la izquierda o del centro derecha.

La candidata socialista a la alcaldía  Sandra Gómez h tiene desde hace meses cerrado su equipo de campaña. La vicealcalde  ha apostado por otra persona mediática y brillante como máximo responsable. Borja Sanjuán, ex asesor del presidente Puig. Sandra Gómez, lleva la rienda de la estrategia para tratar de conseguir la alcaldía que se le resiste a los socialistas desde 1991. El alcalde Joan Ribó (Compromís) no es previsible que haga cambios en el equipo que le aupó en los pasados comicios, mientras que Ciudadanos está a la espera de que en las primarias de marzo quede proclamado Fernando Giner como cabeza de cartel. Vox decidirá a finales de este mes si finalmente celebra primarias. Su número uno por Valencia sigue siendo una incógnita.