Cerca de 10.000 pasajeros se verán afectados por la huelga en Air Nostrum

Air Nostrum, la empresa que preside Carlos Bertomeu, ha cancelado 150 vuelos en plena Semana Santa.

Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos para la próxima semana, con cerca de 10.000 pasajeros afectados, por la huelga del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), que convocaron seis jornadas de paros de 24 horas -15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril-.

La aerolínea, que preside Carlos Bertomeu, explica  en un comunicado que, durante los tres primeros días de huelga -el 15, 16 y 17 de abril- se verán afectados cerca de 10.000 pasajeros, al tiempo que ha puntualizado que la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles próximos, en plena operación salida de Semana Santa.

Asimismo, ha detallado que los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a cinco horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.

Los clientes afectados por estas cancelaciones, ha apuntado la empresa, pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.

Además, ha señalado que los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de esta compañía, para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido; mientras que si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, ha explicado, pueden contactar con Serviberia o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

La compañía aérea ha resaltado que mantiene la "actitud negociadora" para intentar desconvocar los paros y está haciendo "todo lo posible para minimizar los trastornos que esta huelga está provocando en los pasajeros que van a viajar esos días".

Por otro lado, ha anunciado que la semana próxima publicará el listado de vuelos cancelados para los paros de los días 22, 23 y 24 de abril, ha lamentado los "inconvenientes causados" y ha agradecido a los clientes su "comprensión".

Air Nostrum se encuentra en  un proceso de reestructuración interna para traspasar departamentos a sociedades de nueva creación que prestarán servicios comunes a varias aerolíneas, entre ellas la propia Air Nostrum. Las nuevas sociedad estarán participadas por Carlos Bertomeu y el resto de dueños de Air Nostrum, como los socios fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad, José Pellicer y Antonio Remohí.

Comenta esta noticia
Update CMP