| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, entrevistado este viernes en la SER
El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, entrevistado este viernes en la SER

Errejón aprovecha su cita con Pepa Bueno para asestar un golpe letal a Iglesias

En las últimas semanas el número dos de Podemos no deja pasar la oportunidad de enmendar las decisiones de su jefe de filas. Y sobre todo insiste en censurar su error garrafal hace meses.

| ESdiario España

El secretario político y portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón, se ha erigido este lunes en insólito abogado de Pedro Sánchez y ha vuelto a propinar  un severo rejonazo a su líder, Pablo Iglesias, por su gestión de la estrategia política en el último año de bloqueo institucional.

En una entrevista en la SER, Errejón ha vuelto a reprochar a su compañero de partido que Podemos no se abstuviera en febrero pasado haciendo a Pedro Sánchez presidente del Gobierno tras su acuerdo de investidura con Ciudadanos. En aquella ocasión, Iglesias forzó la situación imponiendo al líder del PSOE su vicepresidencia y la presencia de cinco ministros de Podemos en los departamentos más sensibles del Ejecutivo.

Errejón ha asegurado que entre Pablo Iglesias y él no existen diferencias estratégicas que justifiquen que él le dispute el liderazgo del partido cuando se celebre la próxima Asamblea. "Hay, en algunos casos, diferencias tácticas, pero hay una coincidencia en el corazón del proyecto y yo con ser secretario Político y portavoz parlamentario voy servido", ha remachado.

Errejón, que ha asegurado que no se plantea competir con Iglesias por la dirección de Podemos, ha advertido a Iglesias de los riesgos de radicalizar la formación morada justo en el momento en que la crisis del PSOE les ha abierto un nuevo caladero de votos. "Nos deja un espacio que si hacemos las cosas bien nos puede permitir representar a mucha gente", ha dicho.

Eso sí, tras varias preguntas sobre si aspira a liderar Podemos, Errejón ha asegurado que  "soy secretario político y portavoz de grupo y ya está". "Estaré donde sea más útil y lo descarto, claro”, ha añadido.

En cuanto al futuro del gobierno, ha reconocido que es “extraordinariamente pesimista”, porque “los movimientos que estoy viendo en la gestora conducen a la abstención”. Pero ese escenario, el de un gobierno del PP facilitado por la abstención socialista, podría ser una oportunidad para Podemos si sabe aprovecharla.

“Va a haber gobierno a cambio de cargarse el bipartidismo. La abstención para mucha gente revela que la alternancia entre PP y PSOE ahora ya no supone un cambio. Eso nos deja un espacio que si hacemos las cosas bien nos puede permitir representar la esperanza de mucha gente que se va a sentir decepcionada”, ha concluido Errejón.