| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ventoso cree que Sánchez e Iglesias se aferrarán al poder a cualquier precio.
Ventoso cree que Sánchez e Iglesias se aferrarán al poder a cualquier precio.

Luis Ventoso descubre lo único que hará que caiga el Gobierno de Podemos y PSOE

El Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha cometido cuatro errores determinantes en la crisis que asola el país pero tiene a su favor un par de factores que le librarán de todo mal.

| ESdiario Medios

Luis Ventoso tiene claro este Jueves Santo en su columna de ABC que algunas preguntas se responden solas. Así, si nos preguntamos si lo ha hecho bien o mal el Gobierno en la crisis del coronavirus, la respuesta está clara, a su juicio, y pone fin al debate: España se ha convertido en el país del mundo con mayor tasa de mortalidad en relación a su población.

No solo lo dice él, lo dice también The New York Times y hasta Felipe González, recuerda para concretar que los fallos del Gobierno han sido cuatro:  Miopía inicial ante la gravedad de la epidemia, con retraso negligente en las medidas preventivas; Bisoñez en el manejo de la máquina de la administración, como ejemplifican la chapucera compra de material defectuoso chino y la tragedia de las residencias; Un plan de emergencia económica vendido con exageración propagandística, que en la práctica no logra que la liquidez fluya rápido a las empresas; Rasgos de autoritarismo, como la fallida pretensión de silenciar al Parlamento y a los periodistas.

Se hace eco Ventoso de que algunos amigos amigos poco afectos al Gobierno le reiteran la misma pregunta: "Veo a la gente muy cabreada. ¿Tú crees que de esta caen?".

Sin embargo, él está convencido de que "agotarán la legislatura, pues su único objetivo es prevalecer en el poder a cualquier precio" ya que "tenemos un presidente cuya palabra es calderilla, que concurrió a las elecciones prometiendo meter mano a los desmanes separatistas y evitar a toda costa a Podemos, para luego hacer exactamente lo contrario". Y por otra parte, recalca, "tenemos a un Podemos que en realidad es el medio de vida de Iglesias y su mujer, quienes jamás soñaron con verse con coche oficial, escoltas y secretarios. No los despegarán de ahí ni con agua caliente".

Peor aún, añade, "si nos vemos forzados a recurrir al socorro europeo, si nos imponen la intervención draconiana que Rajoy evitó en 2012, Pedro y Pablo asumirán esa cirugía con tal de seguir en La Moncloa y pregonarán en sus televisiones que ellos son "el escudo social" que evita algo peor". 

No solo eso, sino que tienen un segundo factor a su favor que es la "potencia de fuego propagandístico". Tanto es así, concluye, que "han ordenado ya a todas sus terminales y acólitos una campaña bajo el lema el Gobierno lo ha hecho de maravilla y sufre una cacería de la derecha".

En resumen, que "solo caerán si llega al bolsillo de los particulares un dolor económico extremo, como ocurrió en 2011 tras el zapaterismo. De lo contrario, habrá Sánchez hasta finales de 2022".