| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La familia de Blanca Fernández Ochoa no pierde la esperanza.
La familia de Blanca Fernández Ochoa no pierde la esperanza.

Las imágenes del súper arrojan qué compró Fernández Ochoa antes de desaparecer

Novedades en la búsqueda de la esquiadora desaparecida vuelven a dar un giro al caso y la familia confirma una pista clave que les llena de esperanza en un par de días que serán cruciales.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa arrancó en la jornada de este martes con la incorporación de drones con infrarrojos para encontrar a la esquiadora. “Los drones van a permitir dar una visión más cercana de lo que los helicópteros nos marquen. Incorporan cámaras de alta definición con un zoom de alta capacidad para poder ampliar mucho la imagen y con alta resolución”, indicó la Policía. 

José Sierra, Guardia Civil responsable del dispositivo de la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, adelantó este lunes en El Partidazo de COPE la incorporación de los drones. "Estamos preocupados porque llevamos ya dos días y hoy hemos hecho un esfuerzo muy importante y no ha dado resultados", relató.

En este sentido se manifestó también Lola, hermana de Blanca, que no pierde la esperanza: "Estamos en unos días claves, tienes que ser entre hoy y mañana cuando la encontremos".

Cabe señalar que ya se ha confirmado que la última vez que se vio a Blanca fue en el Hipercor de Pozuelo, y Lola certificó que tras ver las imágenes es su hermana: “La de las imágenes es mi hermana, sabemos que compró embutido”. Otros medios concretan que además adquirió queso.

En cuanto a la ropa que Blanca podría llevar, la familia no lo tiene del todo claro, pero su hermana dice haber echado en falta algunas prendas: “Echamos de menos unas zapatillas y unas mallas para andar, las chanclas también que son las que encontramos”.

La familia afronta estos días de búsqueda como cruciales y sigue sin descartar que sufriera un accidente.