| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dos discusiones y un "tocamiento": "Sálvame Banana" da la razón a Paolo Vasile

No fueron pocos los que se sorprendieron con la decisión de Telecinco después de fulminar sin miramientos "Pasapalabra" de la parrilla. Sin embargo, parece que no andaban equivocados.

| Candela Alba Chismógrafo

Cuando se confirmó la sentencia que obligaba a Mediaset a dejar de emitir Pasapalabra muchos se sorprendieron de que Paolo Vasile ni siquiera intentara negociar con la productora británica ITV (propietaria del formato original a la que la Justicia dio la razón muchos años después).

Algunos pensaron que no lo tendría fácil Telecinco para sustituir un formato blanco que no solo tenía una gran media de audiencia, sino que era el filtro ideal de arrastre para que el informativo nocturno de Pedro Piqueras se propulsara al liderazgo que mantiene desde hace ya mucho tiempo.

Y sin embargo, parece que los datos vuelven a dar la razón a Vasile, que se sacó de la manga un Sálvame Banana para cubrir el hueco en la parrilla por el que pocos daban un duro al principio, por aquello de que el tipo de público del magacín corazonero no es el mismo que el de Pasapalabra.

Pero en  apenas una semana ya está al nivel de los datos del concurso de Christian Gálvez y el informativo de Piqueras se recupera poco a poco y vuelve a liderar su franja como siempre.

Este martes, sin ir más lejos, Sálvame Banana hizo un 18.8% de cuota y 2.011.000 espectadores (el más alto desde que empezó y al nivel normal de Pasapalabra) y el informativo de Pedro Piqueras registró un 16.1% y 2.262.000 (los datos más altos desde el 1 de octubre).

Vamos, que los que pensaron que tanto Sálvame frutal podría aburrir a la audiencia y perjudicar a Telecinco volvieron a equivocarse, al menos de momento. Con la misma fórmula que lleva rentando a Mediaset desde tiempos inmemoriales este martes volvió a triunfar. 

A saber, dos discusiones grabadas y escandalosas y un "tocamiento de pechos" no menos escandaloso. Así lideró la macedonia de Sálvame este martes: Por un lado, la nueva discusión de Isa Pantoja y Asraf con el audio del momento. Sucedió durante el último bolo de Isa en una discoteca. Tras la polémica del ‘agarrón’, al que tanto ella como él quitaron importancia, Sálvame tuvo acceso al audio de una nueva discusión de la pareja.

Por otro lado, las primeras imágenes de la discusión de Antonio Tejado y su novia Marina en plena calle. 

Y para terminar, Belén Esteban adelantando el vídeo de GH VIP 7 en el que se ve cómo Kiko Jiménez (novio de Sofía Suescun) toca el pecho intencionadamente a Estela Grande (esposa de Diego Matamoros) dentro de la casa de Guadalix.

En resumidas cuentas: la fórmula mágica de Telecinco sigue funcionando también en el horario de Pasapalabra.