| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat y el lendakari, en una entrevista oficial.
El presidente de la Generalitat y el lendakari, en una entrevista oficial.

Humillación monumental de Bruselas a Puigdemont: Juncker sí recibirá a Urkullu

El presidente de la Comisión Europea se reunirá en su despacho con el lendakari. Toda la política internacional de los independentistas queda de está forma ridiculizada por la UE.

| ESdiario España

Como los responsables de las instituciones europeas no dan puntada sin hilo, los independentistas catalanes van a recibir esta próxima semana una nueva humillación a su proceso soberanista sustentado en su anunciado referéndum del próximo mes de septiembre.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, se reunirán el próximo miércoles en Bruselas, según ha anunciado este viernes el Ejecutivo comunitario. Una entrevista que también pidió el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, el pasado año y que no consiguió.

"En la tarde del miércoles, el presidente Juncker recibirá al lehendakari Íñigo Urkullu", ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein, sin dar más detalles sobre la agenda.

Será la primera ocasión en que Juncker recibe a un presidente autonómico español desde que asumió la presidencia de la Comisión Europea, aunque el portavoz ha restado importancia a este dato y ha subrayado que el jefe del Ejecutivo comunitario recibe y mantiene contacto con "muchos líderes a todos los niveles", también regionales.

En el pasado ni el presidente catalán, Carles Puigdemont, ni la presidenta andaluza, Susana Díaz, lograron ser recibidos por el presidente de la Comisión Europea en sus visitas oficiales a Bruselas.