| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta: refrescante plato de pasta a la marinera

Nada como un plato de pasta aderezado con frutos de mar para hacer una comida saludable, veraniega y a gusto de toda la familia

| ESdEStilo Gastronomía

La pasta, además de ser un recurso muy socorrido, sólo aporta 131 calorías por cada 100 gramos; además es rica en vitamina A, calcio y magnesio. Las gambas y los mejillos, por su parte, son una excelente fuente de proteína de alta calidad

Ingredientes para 4 personas:

300 g de espaguetti (o tallarines)

20 mejillones

250 g calamar o sepia

250 g gambas peladas

cebolla

2 dientes de ajo

Perejil picado

250 g tomate pelado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

 

Preparación:

- Limpiamos muy bien los mejillones, los calamares y las gambas y reservamos.

- Pelamos el ajo y la cebolla, los partimos en trozos menudos, ponemos unas cucharadas de aceite en una sartén amplia y cuando esté caliente doramos ligeramente el ajo.

- Añadimos la cebolla y pochamos a fuego medio unos minutos hasta que esté tierna y se vea transparente.

- Añadimos los calamares y sellamos bien, salpimentamos al gusto y después añadimos el tomate que previamente hemos triturado. Cocinamos unos 15 minutos a fuego medio bajo.

- Ponemos abundante agua a calentar para cocer la pasta, que la haremos siguiendo las indicaciones del fabricante.

- Cuando la salsa lleve cociendo unos 8 minutos añadimos los mejillones y tapamos para que se abran y dejen su jugo en la salsa. Una vez abiertos les podemos retirar las cochas o dejarles solo un lado a unas cuantas.

- Cuando a la pasta le falten 2 a 3 minutos, incorporamos a la salsa las gambas, añadimos un poco de pimienta molida y rectificamos de sal. Espolvoreamos un poco de perejil picado al gusto y esperamos a que la pasta esta cocida.

- Añadimos la pasta escurrida a nuestra salsa, mezclamos bien y dejamos cocer un minuto para que absorba bien todo el sabor de la salsa.

 

Si os queda alguna duda, podéis consultar el siguiente video: