| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ultras españoles ponen rumbo a la batalla campal que vive la Eurocopa

Los hooligans de Eslovaquia, Inglaterra y Rusia provocan nuevos disturbios en Lille a la salida del partido. La Policía francesa tiene miedo de un combate imparable a tres bandas.

| ESdiario Deportes

La tensión aumenta por minutos en la ciudad francesa de Lille. La Policía francesa tuvo que impedir en la tarde de este miércoles un nuevo enfrentamiento entre los hinchas rusos y los hooligans ingleses, que se habían desplazado desde la cercana ciudad de Lens para esperarles a la salida del partido

La derrota de Rusia por 1-2 ante Eslovaquia en la segunda ronda de la Eurocopa no ayudó a calmar los ánimos de los ultras rusos que salieron del estadio con ganas de volver a las andadas. Sin embargo, y según informan algunos medios españoles como La Sexta, el interés de los agentes es alejar lo más posible a una y otra hinchada para evitar un enfrentamiento imparable a tres bandas. 

Los gases lacrimógenos empleados por las fuerzas de seguridad parecen no ser suficiente para frenar a los aficionados ingleses que no han tenido problema en cercar a la Policía y encender bengalas. Mientras los rusos buscan por las calles de Lille a los aficionados eslovacos, los ingleses se intentan librar de los agentes para continuar con su particular guerra entre países. 

Ante estos graves incidentes, la UEFA anuncia una nueva reunión de urgencia para determinar el futuro de Rusia y analizar el papel de Inglaterra en los enfrentamientos.

Mientras, la policía española anuncia a las autoridades la presencia de unos 60 ultras españoles en suelo francés que podría causar altercados en el próximo partido de España ante la selección turca. Identificados como integrantes de varias facciones de Ultrasur y Frente Atlético, estos hombres son viejos conocidos de los agentes que velan por la seguridad en los estadios de fútbol. 

Miembros de Suburbios, una violenta facción aledaña al Frente Atlético, ha colgado varias imágenes en sus redes sociales para probar la presencia de radicales en Francia. En las fotos se ve a diferentes miembros del grupo con banderas y emblemas de este grupo violento.

Sin embargo, los diferentes grupos ultras del fútbol español se han desmarcado de cualquier convocatoria oficial y que la salida del país de estas personas corresponde a un interés particular.