| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ´think tank´de Sanidad del PP se moviliza y llena una cena en el Club Náutico

La presidenta regional, Isabel Bonig, y el diputado JJ Zaplana explicarán las propuestas sanitaria de su partido, claves dentro del programa del PP

| Redacción Valencia Edición Valencia

A las  20 horas, en el Club Náutico, el miércoles 10 de abril y con la asistencia de la presidenta regional, Isabel Bonig. El Partido Popular ha convocado una cena para explicar su programa de sanidad en la que también intervendrá el diputado José Juan Zaplana, azote primero de la consellera Carmen Montón y, posteriormente, de su sustituta al frente de la sanidad  autonómica, Ana Barceló.

Esa cena ha empezado a moverla por whatsapp el activo grupo de sanidad del Partido Popular, del que forman parte referentes como Luis Ibáñez, Vicente Saurí o Rafael Peset, altos cargos en los tiempos en los que su partido gobernaba. Y, rápidamente, las inscripciones se han disparado. Esta mañana ya rondaban los 110 apuntados. Por la tarde han tenido que colgar el cartel de "no hay entradas" y abrir lista de "reserva por confirmar" por si falla alguno de los inscritos. Manolo Yarza coordina la venta de entradas en la sede.

La situación de la sanidad valenciana se ha convertido, en esta legislatura, en una de las cuestiones en la que más insiste el PP. La reversión del hospital de Alzira, basada fundamentalmente en criterios "ideológicos", como han definido en varias ocasiones desde el Consell, ha abierto un auténtico frente de batalla con el PSPV-PSOE. El incremento de listas de espera quirúrgicas ha consistido en otro de los arietes del Partido Popular.

Detrás de su batería de propuestas está el ´think tank´o suministrador de ideas que, desde hace años, constituye el grupo o la comisión de sanidad del PP en la Comunidad Valenciana. Sus cenas navideñas siempre han sido famosas por su concurrencia, que supera a otros eventos menos sectoriales de los populares. Ese mismo grupo mantiene una frenética actividad, incluso en estos años de oposición. Ahora vuelve a demostrar su capacidad de movilización y convocatoria con la cena del próximo miércoles 10.