| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont para los pies a Maestre y Berlín a cuenta de los titiriteros

El director de ESdiario se enfrentó a los gurús de la izquierda mediática en el plató de "Al Rojo Vivo" para poner sobre la mesa lo que no les interesa recordar cuando se trata de Podemos.

| ESdiario Medios

La izquierda mediática se ha puesto manos a la obra para salvar al Ayuntamiento madrileño en manos de Podemos de la quema. La pifia de los titiriteros ha superado los límites de la demagogia ideológica y ha pasado el plano judicial. Ya no es sólo cuestión de adoctrinamiento, parcialidad o alergia a las tradiciones, como pudo pasar con la Cabalgata de Reyes, ahora los eventos culturales de los políticos del cambio han pisado terreno pantanoso y/o delictivo. Así al menos lo ha decidido el juez, que mantiene en prisión a los dos responsables de la obra de títeres acusados de enaltecimiento del terrorismo mientras el Consistorio de Ahora Madrid intenta ponerse de acuerdo (de momento sin demasiado éxito) a ver quién tuvo la culpa o quién metió la pata para programar una obra de títeres infantil en la que los niños vieron, amén del cartel de Gora Alka ETA como se violaba a una mujer, se ahorcaba a un juez o se acusaba a un policía de fabricar pruebas falsas.

Con este panorama y Manuela Carmena a verlas venir, la izquierda mediática y cultural ha optado por enarbolar la bandera de la conspiración para intentar explicar lo que todos, incluida la alcaldesa, han reconocido como un terrible error.

Nada mejor que apelar a un complot de la vieja política contra Podemos para explicar una metedura de pata por la que nadie parece dispuesto a asumir responsabilidades. 

Así las cosas, este lunes estalló la tensión en el plató de Al Rojo Vivo cuando el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, recordó sus contertulios que "es más fácil pensar en una conspiración del PP" contra Ahora Madrid que exigir medidas al Consistorio por lo que es un grave error. En un intenso rifirrafe con el periodista de La Marea, Antonio Maestre, o el director de Radio Cable, Fernando Berlín, Beaumont les recordó que algo sabrá el juez de delitos más que ellos y les instó a decir en voz alta si es que estaban acusando al magistrado de prevaricación.

Asimismo, en cuanto a la libertad de expresión esgrimida para exculpar a los dos detenidos, le espetó a Maestre (muy activo en Twitter) que en su cuenta pone muchas cosas políticamente incorrectas y nunca nadie le ha dicho nada. Sin ir más lejos, el tuit de este domingo citando Luces de Bohemia de Valle-Inclán: "El ideal revolucionario tiene que ser la destrucción de la riqueza. No es suficiente con la degollación de todos los ricos". Al margen de que sea o no una cita textual, puede ser una frase muy provocadora y polémica que, sin embargo, puede enmarcarse en la libertad de expresión, algo que el "Gora Alka ETA" sobrepasa legalmente: "Cuando se sale con un cartel de ETA y Al Qaeda es apología del terrorismo".

Mientras la izquierda insiste en hablar de "dos titiriteros presos mientras los corruptos siguen libres", Beaumont instó a llamar a las cosas por su nombre: "No son dos titiriteros, son dos personas acusadas por un juez de enaltecimiento del terrorismo" y enfrentó a sus defensores con las víctimas de terrorismo a los que no les haría tanta gracia ver esos carteles irónicos en una obra por metafórica que fuera. 

Asimismo, reclamó el derecho del estado de derecho a exigir que se cumpla la ley, para recordar que si, efectivamente, se demuestra que no hay pruebas de delito los dos detenidos serán puestos en libertad.