| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Morata en la retransmisión del último partido del Girona-Valencia CF
Pedro Morata en la retransmisión del último partido del Girona-Valencia CF

Un periodista se falta con el Valencia CF y la SER le da un "escarmiento"

El periodista deportivo Pedro Morata realizó duros ataques contra el presidente de la entidad deportiva, Anil Murthy, contra el jugador Carlos Soler y contra el exentrenador Rafa Benítez.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Las duras descalificaciones realizadas este miércoles en el programa local ‘Ser Deportivos’ de la cadena SER de Valencia, en relación a diversas personas vinculadas al Valencia CF, le han costado caras al periodista Pedro Morata

"Has engordado, ¿te has visto? Has echado un culo fondón que quiero que te veas",  dijo del presidente de la entidad deportiva, Anil Murthy. O "está sobrevalorado como futbolista y como persona es un informal", dijo del jugador Carlos Soler. Sus palabras descalificadoras, le han costado ahora un expediente por parte de la cadena radiofónica. 

Todo empezó en la realización de un programa especial que la SER acordó con el Valencia CF realizar, desde el palco de Mestalla, con motivo del centenario del club, al que el presidente de la entidad, Anil Murthy, decidió no acudir. Una actitud "incomprensible", según Morata: "Eso no es ser diplomático, es ser cagamático, es horroroso". Le calificó de "bon vivant" por estar en ese momento en una charla de negocios en Barcelona: "¿Qué coño entiende él de negocios?" Y añadió: "Has engordado, ¿te has visto? Has echado un culo fondón que quiero que te veas".

Morata también tuvo palabras para Rafa Benítez, que no contestó a la invitación para dicho programa. "Se lo ha pasado por el arco del triunfo. Yo le conozco: es un gran entrenador, pero egoísta como él solo".

Sobre Carlos Soler, uno de los jóvenes valores del equipo, dijo que “está sobrevalorado como futbolista y como persona es un informal, un impresentable y poco persona. Es un niñato”. Morata también criticó al director de comunicación del club, Álex Navarro, por su "visión miope" en este asunto: "Mientras no le dé un folio mal escrito o una ostra en mal estado a Murthy, seguirá como director de comunicación".

La cadena de radio considera que dichos comentarios vulneran las normas deontológicas del libro de estilo de la SER y los principios y valores contenidos en el código ético del Grupo Prisa. De ahí su decisión de abrir expediente al periodista .

“El expediente es contradictorio y se resolverá tras estudiar la grabación del programa y las alegaciones de dicho periodista”, ha informado la SER, que “no comparte las manifestaciones descalificatorias” de Morata y “pide disculpas a las personas aludidas y a la propia institución Valencia CF”.