| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pons alerta: "España, el país europeo más infectado de populismo y nacionalismo"

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo lamenta que el independentismo esté dando alas a los extremismos más exacerbados en nuestro país.

| ESdiario España

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que los independentistas catalanes están consiguiendo que España sea "el país europeo más infectado de populismo y nacionalismo".

Este demoledor diagnóstico ha sido el argumento central de su conferencia 'Una mejor Europa. Propuestas concretas para el futuro de la Unión', organizada por la Universidad CEU San Pablo, para añadir que los independentistas "han llevado su batalla al escenario europeo para intentar conseguir allí lo que no consiguen" en España.

 

En esta línea, Pons ha apuntado que "el regreso de los movimientos políticos extremistas, nacionalistas, populistas y autoritarios" suponen "la mayor amenaza para el continente europeo" y que la UE es, "a pesar de sus defectos, la única respuesta posible".

"Con todas sus imperfecciones, la UE sigue siendo el mayor proyecto de paz, democracia y libertad que haya conocido la historia de la humanidad y el último muro de contención contra el aumento de los extremismos", ha aseverado.

El también vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara ha advertido de la importancia de los próximos comicios europeos, previstos para mayo de 2019: "Serán los más decisivos de nuestra historia".

Pons ha apuntado que "el regreso de los movimientos políticos extremistas, nacionalistas, populistas y autoritarios" suponen "la mayor amenaza para el continente europeo" y que la UE es, "a pesar de sus defectos, la única respuesta posible"

"Las de 2019 serán unas elecciones europeas no entre derechas e izquierdas, sino entre los que creemos en la democracia representativa y los que no; entre los que amamos la libertad y los que no; entre los que defendemos el Estado de derecho, la separación de poderes y la prensa libre, y los que no", ha señalado, aunque se ha mostrado optimista al considerar que los europeistas son "mayoría".