| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Imaginas vivir en una iglesia? En Holanda es posible

Con el paso del tiempo y la evolución en nuestras creencias y costumbres, nos hemos visto obligados a reinventar algunos edificios para que, por falta de uso, no quedaran abandonados.

| Laura Méndez Viajar

Con el paso del tiempo y la evolución en nuestras creencias y costumbres, nos hemos visto obligados a reinventar algunos edificios para que, por falta de uso, no quedaran abandonados. Es el caso de esta pequeña iglesia holandesa, que tuvo que cerrar por no contar con suficientes feligreses que contribuyeran a su mantenimiento. Una situación que aprovechó el estudio de arquitectura Zecc para convertirlo en una casa moderna, minimalista y de lujo dándole así una segunda vida. ¿Quieres verla?

Este estudio de arquitectura tiene la premisa de dejar la fachada sin modificar, de manera que desde fuera el edificio mantiene su valor arquitectónico. Al entrar, nos llevamos una grata sorpresa pues nos encontramos con espacios amplios y llenos de luz, techos altos y originales distribuciones que hacen que deseemos entrar a vivir en ese preciso instante.

En concreto, la iglesia que os mostramos hoy corresponde a la de St. Jakobus, situada en la localidad de Utrecht en Holanda. Manteniendo los arcos y ventanas originales del edificio, los arquitectos dividieron la parte superior en estancias más pequeñas para dar un aspecto más acogedor a la misma.

Además, han utilizado techos y paredes flotantes que permiten la entrada de luz natural por las vidrieras originales de la construcción. De esta manera, han conseguido la mezcla perfecta entre la decoración ultra moderna con las líneas arquitectónicas minimalistas y el toque de originalidad en los grabados y vidrieras originales del edificio.