| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE cuestiona la eficacia en materia social del gobierno de Barcala

| Redacción Alicante Edición Alicante

En un comunicado del PSPV-PSOE, se dirigen críticas hacia el alcalde Luis Barcala (PP) y la concejala de Bienestar social, Julia Llopis, para abordar la emergencia social "de miles de familias que carecen de los recursos básicos de alimentos y de ingresos para afrontar los gastos de alquiler y suministros de energía de sus hogares".

En ese sentido, el PSPV-PSOE local ha afirmado que el ayuntamiento, además de su propio presupuesto, ha recibido tres millones de euros de la Generalitat Valenciana "destinados a reparto de alimentos, y otras necesidades".

"Sin embargo, el clamor de las asociaciones vecinales sigue en aumento y el malestar crece ante la actitud de la Concejalía de Bienestar Social que, no solo no contribuye a resolver las necesidades urgentes, sino que impide la colaboración de asociaciones y personas voluntarias para el reparto de alimentos, al no facilitar el censo de personas registradas en situación de vulnerabilidad", han comentado.

Por ello, el partido socialista "a pesar de los malos indicios que manifiesta la falta de actitud dialogante del Partido Popular y del alcalde Barcala, desea impulsar, con la aportación de propuestas, la comisión para la recuperación económica y social de la ciudad de Alicante, cuya constitución urge a formalizar al equipo de Gobierno local".