| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

Casado hace la pregunta que más duele a Sánchez y que demostraría su negligencia

El líder del PP ha puesto sobre la mesa la cuestión que ronda en la cabeza de todos desde hace tiempo y que el presidente no quiere responder.

| Yolanda Lorenzo España

Pablo Casado ha hecho la gran pregunta. La que demostraría la gran negligencia de Sánchez y que no ha querido responder. Y es que, el líder del PP ha lanzado una de las cuestiones más importantes que rodean a la crisis sanitaria del coronavirus. "¿Por qué si hace tres meses se sabía ya lo que venía se permitieron las concentraciones masivas?".

De hecho, Casado en El Programa de Ana Rosa ha puesto sobre la mesa "las tres mentiras" que repite el Gobierno una y otra vez. La primera, que "no se podía prever la crisis"; que "el sistema sanitario estaba mal por los recortes del PP";  y una última en la que Podemos ha sido determinante,  y que pasa por asegurar que "la única salida es la social comunista mediante la nacionalización".

 Así, ha insistido en que los decretos del Gobierno tienen "un sesgo muy importante de Podemos" y recuerda que hay que mantener la seguridad jurídica para que la economía se pueda recuperar, "no ir al hoyo y luego nacionalizarla".

Además, ha señalado los errores en la centralización y compra de material sanitario, como la compra masiva de test defectuosos o la tardanza a la hora de adquirirlo, por lo que ha criticado la incompetencia y las mentiras del Ejecutivo que "no nos dice la verdad y oculta información a los ciudadanos".

De hecho, ha recordado cuando la OMS recomendó en enero que se empezara a comprar material sanitario, el ministro Illa contestó por carta que España tenía suficiente material, por lo que ha pedido al mando único que pide que tome como ejemplo "la gestión de Alemania: tener toda la información, gestionar bien, tener un colchón presupuestario y test masivos".

Propone una "remuneración extra" para los trabajadores esenciales

Junto a ello, Casado ha propuesto este jueves una "remuneración extra" en su sueldo para los trabajadores de los sectores esenciales en su sueldo por el "riesgo que asumen" en la crisis del coronavirus.

"Pensamos que a los trabajadores de los sectores esenciales tenemos que remunerarles por lo que están haciendo", ha asegurado, añadiendo que también se debe incluir a todos los "repartidores, cajeros de supermercado, transportistas, camioneros, policías o militares".

De hecho, propone que no paguen impuestos durante el tiempo que dure la alarma, de forma que haya un "agradecimiento bruto, un salario bruto"."Ni cotizaciones ni IRPF, es decir, que las personas que están fuera de su casa jugándose la vida también tengan una gratificación por el riesgo que asumen".