| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la Curva Nord en su ubicación en Mestalla
Imagen de la Curva Nord en su ubicación en Mestalla

Los detalles del conflicto Valencia CF- Curva Nord

Por desgracia, el desencuentro entre club y colectivo de animación se ha tornado en el primer episodio que amenaza con sacudir la calma del valencianismo en las semanas previas a la final.

| Carlos Botey Edición Valencia

Se suele decir que nunca llueve a gusto de todos para definir el momento en el que, atendiendo a sus diferentes criterios o intereses, varias personas y/o colectivos se hallan ante diferentes circunstancias a la hora de valorar cualquier circunstancia en función de su conveniencia. Pues bien, el criterio para el reparto de entradas de la Final de la Copa del Rey de Sevilla - y, de rebote, la unión del valencianismo - parece haber quedado en entredicho desde algunos sectores.

Sin lugar a dudas, la Curva Nord parece ser el colectivo más soliviantado. Calificando con términos de la grandilocuencia de "desplante" o "falta de respeto" el sistema escogido por el club para el reparto de esas entradas, el grupo de animación más proclive al jolgorio de cuantos actúan en Mestalla ha optado por un " cese indefinido de la animación" que ya se comenzó a vislumbrar este pasado miércoles ante el Real Madrid.

La fórmula empleada por la entidad, priorizando asistencia y fidelidad, marca unos requisitos  para su adjudicación mediante sorteo consistentes en: 

-Contar con una antigüedad de no menos de cinco años en el abono.

-Haber asistido a, al menos, 23 de los 26 partidos oficiales disputados por el Valencia CF como local en la presente campaña hasta el derbi frente al Levante del próximo 14 de abril.

Pero si una particularidad ha contribuido a encender la mecha entre el joven colectivo, ésta ha sido la de destinar un 15% del total - al Valencia le corresponden 21.400 entradas - a la Agrupació de Penyes, así como otro porcentaje inferior, esta vez del 3%, para la Asociación del Pequeño Accionista.

Mientras tanto, desde el propio seno del club argumentan que carecería de sentido conceder prebendas a un grupo como éste, ya que también optan al sorteo en el caso de ajustarse a los parámetros anteriormente citados y, por si fuera poco, recuerdan que la asistencia en su zona viene siendo menor y más selectiva - se centra en los choques atractivos - en la relación con la de otras partes del feudo valencianista.