| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox rompe un tabú y exige que Euskadi se llene de homenajes a la Constitución

El partido de Santiago Abascal recuerda a los nacionalistas que son cargos públicos gracias a la Carta Magna y pide por ello que la homenajeen en sus municipios.

| ESdiario España

Vox  y Santiago Abascal no hacen rehenes y pisa todos los charcos tradicionalmente considerados tabú para no molestar. Su última iniciativa dará que hablar: exigir oficialmente la instalación de monumentos de homenaje a la Constitución por todo el País Vasco.

Para empezar, Vox Vizcaya ha solicitado al Ayuntamiento de Bilbao, así como a los Consistorios de los "grandes municipios" del Territorio, que instale un "monumento específico" conmemorativo de la Constitución, "gracias a la cual ejercen con legitimidad su potestad".

 

Militantes de la formación en Vizcaya realizaron ya este jueves un homenaje a la Constitución con motivo de su 40 aniversario, así como en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo en el lugar donde se erige un monolito en recuerdo de estos últimos en el Parque de Doña Casilda de Bilbao.

Según ha informado la formación, por este motivo han "reclamado tanto al Ayuntamiento de Bilbao, como al resto de grandes municipios de la provincia, la creación de un monumento específico conmemorativo de nuestra Carta Magna y gracias a la cual ejercen con legitimidad su potestad".