Hidraqua respalda el proyecto solidario “1,2, 3... A pasarlo bien!!!"

El comité de dirección de Hidraqua ha visitado las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down de Alicante para conocer de primera mano el proyecto solidario “1,2, 3... A pasarlo bien!!!", una iniciativa destinada a favorecer la autonomía y el desarrollo personal de las personas con Síndrome de Down y que fue el proyecto escogido para recibir los 3.000€ que Aguas de Alicante se comprometió a donar dentro de la iniciativa solidaria de la Medio Maratón de Alicante. 

Transcurrido más de un año, el proyecto se ha ejecutado y el equipo directivo de Hidraqua, la empresa privada participada de Aguas de Alicante, ha visitado las instalaciones para conocer los resultados. “El fin último era favorecer la  autonomía y desarrollo personal de personas entre los 6 y los 16 años con Síndrome de Down a través de actividades lúdicas. Por ello, los viernes y sábados de junio a diciembre se han organizado cuentacuentos, un taller de magia, salidas al parque de bolas o a pasar el fin de semana  en una granja escuela, entre otros”, ha destacado Pilar Hernández, directora de la Asociación.

Además, el equipo directivo de Hidraqua ha podido conocer de primera mano el resto de actividades que se llevan a cabo en el centro, así como a los usuarios de la asociación. Entre los espacios visitados, han asistido a un aula en la que se imparten cursos de formación para incorporar a estos jóvenes al mundo laboral. Francisco Bartual, director general de Hidraqua y Aguas de Alicante, ha destacado la gran labor que se desarrolla en este centro y ha afirmado que “las empresas necesitamos estar en contacto constante con la sociedad para conocer de primera mano y apoyar aquellos proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas”. Asimismo, ha añadido que “el proyecto 1,2, 3... A pasarlo bien!!" es un claro ejemplo de iniciativa social, que permite apoyar a colectivos que lo necesitan con el valor añadido de hacerlo de forma lúdica y divertida. "Por ello desde el principio estuvimos convencidos de la necesidad de colaborar con esta acción”.

Una vez finalizada la visita, el equipo directivo ha celebrado su comité de dirección en las instalaciones de la asociación. Estas reuniones periódicas se celebran en cada ocasión en una empresa, institución o asociación representativa de la provincia de Alicante. Así, hasta la fecha, el encuentro se ha organizado en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, APSA, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche, la CEV, Cruz Roja, el CDT, la EUIPO o la Cámara de Comercio.

Comenta esta noticia
Update CMP