| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los nombres que ya suenan para el futuro del Barça

A pesar de que está teniendo una temporada brillante, los rumores sobre posibles refuerzos ya están en el aire. Repasamos cuáles son los nombres que suenan con más fuerza para incorporarse.

| ESdiario Deportes

Los grandes equipos de fútbol necesitan planificar el futuro con una relativa previsión. Mientras se disputan los grandes títulos en plena temporada, las secretarías técnicas inician los contactos para gestionar las hipotéticas nuevas incorporaciones. La necesidad de elegir los perfiles adecuados no siempre es una empresa agradecida, ya que existen equipos que disponen de ecosistemas poco amables para las caras nuevas.

Uno de los clubes que ha defendido siempre su esencia hasta las últimas consecuencias ha sido el FC Barcelona. El Barça es un club abierto al futuro y a nuevos planteamientos, un club multidisciplinar que mantiene su idiosincrasia en todas sus secciones. También ha competido en otros contextos más diversos, como por ejemplo en el mundo de los esports, participando en competiciones FIFA, con su debut en el año 2018.

El club catalán se identifica fácilmente por su manera de jugar a este deporte, con un modelo basado en la posesión. Un estilo preciosista que prima la estética por encima de la contundencia, donde los jugadores más técnicos encuentran un contexto propicio para desplegar sus virtudes. El Barça, sin embargo, también se ha ganado la fama de ser un equipo que a veces funciona como una trituradora de talentos emergentes. Muchos jugadores que han venido con la categoría de estrella, han acabado irónicamente estrellados. Pero esto no debe mermar las ambiciones de los secretarios técnicos, ni debe ser un hecho que pueda servir como prejuicio antes de afrontar nuevas incorporaciones.

El Barça se encuentra en un periodo de inflexión, necesita renovar el grupo humano que lo ha llevado a erigirse como uno de los mejores clubes de la historia del fútbol. Las leyendas azulgranas como Busquets, Messi o Piqué se encuentran ya en el peligroso mundo de la treintena y demandan unos herederos de garantías. Pero de momento los aficionados azulgranas no tienen que sufrir, ya que esto será cosa del futuro. Hay que recordar que el Barcelona está realizando una temporada impoluta, actualmente aspira a todo y parte como favorito en la mayoría de sus duelos.

Es mucho más sencillo iniciar una renovación con títulos bajo el brazo, que hacerlo en un contexto de derrota. Seguidamente queremos repasar cuáles son los nombres que están sonando con más fuerza para convertirse en nuevos ídolos culés.

El primero es ya una realidad, y es Frenkie De Jong. El jugador del Ajax ya ha sido anunciado como futuro jugador azulgrana, el acuerdo está cerrado y el jugador se incorporará a la disciplina azulgrana a partir de la próxima temporada. De sólo 21 años, está llamado a liderar el centro del campo a largo plazo. El centrocampista ya ha dado muestras de su calidad en la presente edición de la Champions League; una actuación estelar la protagonizó en la eliminatoria ante el Real Madrid. El equipo blanco cayó derrotado y se despidió de la máxima competición del fútbol mundial a nivel de clubes.

Sin salir del Ajax, encontramos otro nombre que se está enmarcando dentro del concepto de "fichaje estratégico". Hablamos de Matthijs De Ligt, un central muy potente de tan sólo 19 años. Los grandes clubes europeos están intentando incorporarlo a su disciplina, pero parece que el Barça se encuentra en la pole position en relación a una hipotética contratación. Sus capacidades técnicas están fuera de toda duda. El único elemento conflictivo es la gran competencia que existe dentro de la línea medular barcelonista, su incorporación significaría tal vez la venta de Samuel Umtiti, jugador que se convirtió en uno de los referentes azulgrana pero que desgraciadamente está sufriendo un calvario debido a las lesiones.

El tercer nombre que suena con mucha fuerza es el de Luka Jovic. Actualmente milita en el Eintracht de Frankfurt y ocupa la posición de delantero centro. La directiva lo ve como el sustituto ideal de Luís Suarez, jugador que sorprendentemente ya ha reconocido ante los medios que hay que encontrarle un recambio de garantías. Una sinceridad que sorprende teniendo en cuenta el gran amor propio que tienen los jugadores de fútbol.

Jovic está sorprendiendo a propios y extraños debido a su magnífico rendimiento deportivo, tanto a nivel de clubes como su aportación a la selección nacional serbia. Ya ha anotado más de una veintena de goles esta temporada, y muchos ojos están puestos sobre su figura. El jugador balcánico sólo tiene 21 años y es pieza clave del tablero del futuro azulgrana. Es un rematador nato y reúne las condiciones perfectas para triunfar en el conjunto catalán.

El tiempo dirá cuáles son las incorporaciones que finalmente se materializan, siempre existen sorpresas de última hora o movimientos escondidos que escapan a la rumorología. De los tres nombres que hemos mencionado, uno ya es una realidad: De Jong. Los otros dos suenan con muchísima fuerza, su calidad les avala. Si acaban triunfando en el Barça o no es ya una incógnita que sólo el tiempo puede clarificar.