14 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

‘Abre Madrid’, nuevo espacio escénico al aire libre en IFEMA

Arrancará el próximo 7 de julio con un amplio abanico de propuestas de distintas disciplinas artísticas para todos los públicos y capacidad para 800 personas en dos escenarios

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, refuerza su apoyo a la cultura en un momento clave con el patrocinio de Abre Madrid. Este nuevo espacio escénico al aire libre, situado junto a los pabellones 1 y 2 de Ifema, arrancará el próximo 7 de julio con un amplio abanico de propuestas de distintas disciplinas artísticas para todos los públicos. Así, durante las próximas semanas, los dos escenarios con capacidad máxima para 800 personas acogerán conciertos, monólogos, ciclos de cine o espectáculos familiares, entre otros, garantizando las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas.

Abre Madrid arrancará el próximo martes 7 de julio con la actuación de Los Secretos en un evento coordinado por Cruz Roja al que están invitados todos los sanitarios en reconocimiento a su labor durante la pandemia. Tras la apertura, continuarán las propuestas musicales de la mano de Xoel López, Diego el Cigala, Manel, Mastodonte (Asier Etxeandiay y Enrico Bárbaro), Carlos Sadness o Carlos Jean. Asimismo, pasarán por el escenario artistas como El Monaguillo, Carlos Latre, o Martita de Graná. Lo mejor de Yllana acercará de nuevo el teatro al público y CantaJuego ofrecerá un concierto espectáculo para los más pequeños. Los viernes será turno para el exitoso speakeasy de Medias Puri en el que sus DJ’s protagonizarán las sesiones Puri Beach. A lo largo de los próximos días se ampliará la lista de artistas confirmados.

Con el patrocinio de este nuevo espacio, Openbank reafirma su compromiso con la cultura en un entorno seguro en un momento crucial para la vuelta de eventos escénicos tras los meses de parón obligado por el confinamiento a causa de la pandemia. A lo largo de los últimos años, Openbank ha apoyado activamente la cultura y el deporte con el patrocinio de eventos como Circlassica (dirigido por Emilio Aragón) o El Circo de Hielo 2, entre otros, y como principal sponsor del equipo de MotoE, Openbank Aspar Team.

Abre Madrid nace de la mano de LETSGO y Productores de Sonrisas con el objetivo de reinventar la cultura y situarla de nuevo cerca del espectador. La programación se sucederá desde el 7 de julio hasta el 6 de septiembre de lunes a domingo con una variada oferta. Las entradas estarán a la venta desde hoy de forma exclusiva durante 48h para los clientes de Openbank, que tendrán un descuento del 10% durante dicha preventa (5% a partir de entonces) y a partir del viernes para todo el público a través de la web abremadrid.com

 

Comenta esta noticia