| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así llaman a doña Sofía en Francia en plena guerra interna en la familia del Rey

En el país vecino se han dado cuenta del importante papel que está ejerciendo la reina emérita en pleno terremoto interno en el seno de los Borbones.

| ESdiario España

En las últimas semanas el ambiente en la Familia Real se ha enrarecido más de lo que ya estaba debido a la tajante decisión adoptada por Felipe VI de renunciar a toda herencia de su padre, don Juan Carlos, debido al escándalo de las presuntas mordidas que habría cobrado el anterior jefe del Estado de manos de Arabia Saudí por las adjudicaciones del AVE de la Meca a empresas españolas.

Pese al terremoto que supuso la decisión del monarca, hay alguien que continúa haciendo su trabajo dentro de la familia del Rey, quizás aún más ahora. Se trata de doña Sofía, que se ha hecho merecedora en la prensa rosa francesa del apelativo de "superabuela".

 

Una de las cabeceras del papel couché galo, Point de Vue, ha publicado un detallado reportaje centrado al esfuerzo de unidad que está realizando la reina Sofía para que todos sus nietos permanezcan unidos al margen de las diferencias entre sus respectivos padres.

 

Una "unión sagrada" en torno a Leonor

Se trata, según esta revista francesa, de que haya una "unión sagrada" en torno a Leonor, en cuya preparación como sucesora en el trono también está colaborando doña Sofía.

Si bien la Princesa de Asturias es el principal objetivo del papel de la reina emérita, esta última no ha querido descuidar en ningún momento la atención a ninguno de sus otros siete nietos, especialmente si cabe con los hijos de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, tal vez los más damnificados por los errores de sus padres.

 

Doña Sofía trata de no perderse ni uno solo de los cumpleaños de sus nietos y sigue muy de cerca la formación de todos ellos, apunta Point de Vue.

¿Le habrá gustado  a doña Letizia el cariñoso apelativo que le dedican en Francia a su suegra?