26 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado le aconseja a Sánchez que deje de repartir “carnés de moderación”

El líder del PP está convencido de que los españoles castigarán en las próximas elecciones su estrategia de "pactar con los enemigos de España para mantenerse en el poder".

Pedro Casado ha asegurado este miércoles que el "tigre independentista ha devorado" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y se ha mostrado convencido de que los españoles castigarán en las urnas su estrategia de "pactar con los enemigos de España para mantenerse en el poder". "Ojalá usted se vaya con tanta paz como descanso deje", ha espetado el líder del PP a Sánchez tirando de un dicho de sabiduría popular en el último pleno de la legislatura del Congreso convocado para debatir sobre el Brexit, Venezuela y las sociedades instrumentales de los ministros.

Tras recriminar al PSOE que ahora quiera repartir "carnés de moderación" o "crispación", el líder del PP ha afirmado que Sánchez "al final" va a recibir en las urnas el "correctivo" a una política de "cesión y de venta" a la soberanía de España.

"Los españoles ahora tienen que dilucidar en las urnas es si validan su estrategia de seguir gobernando con los batasunos, independentistas y comunistas, o la alternativa de que confíen en un Gobierno del PP que pueda hacer cumplir la ley y recuperar la prosperidad, el empleo y las libertades", ha manifestado, para espetar a Sánchez: "Esto no le va a salir bien".

 

Es más, Casado ha asegurado que Sánchez ha decidido "mandar a Europa" como candidato en las elecciones al Parlamento europeo al ministro de Exteriores, Josep Borrell, para "seguir pactando con los independentistas" tras los comicios de abril. "Los españoles de bien no quieren que un Gobierno del reino de España esté pactando con aquellos que quieren destruir su nación", ha abundado.

"Lea más a Azaña y visite menos su tumba"

Asimismo, Casado ha acusado a Sánchez de acudir a la Cámara con "datos falsos" porque quien "infringió más recortes" en 2010 fue su "predecesor" con un "hachazo" a los funcionarios, pensionistas y dejando al país "al borde del rescate". Y el PP, ha proseguido, puede decir con "orgullo" que llegó a Moncloa en 2011 y evitó el rescate, "recuperando la confianza económica en España".

También ha advertido a Sánchez de que va a dejar el Gobierno con 6.800 afiliados menos a la Seguridad Social y le ha preguntado de qué "presume" el Gobierno porque se está "desacelerando" la economía. En este punto, ha criticado que ahora quiera "desnaturalizar" el Parlamento para aprobar reales decretos tras disolver las Cortes e "intentar aprobar en ocho días lo que no ha hecho en ocho meses".

Después de que Sánchez visitará el domingo en Francia la tumba de Manuel Azaña, el líder del PP le ha recomendado también leerlo porque el expresidente de la II República decía que no le preocupaban los políticos que no sabían hablar sino los que no sabían que lo que hablan. "Y usted no sabe de lo que habla y miente, miente y miente todo el tiempo", ha exclamado, para afear a Sánchez que quiera "bombear" la campaña con anuncios en clave electoral.

 

Comenta esta noticia
Update CMP