| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro

Prat aplaude la actitud responsable de un joven que da una alegría a Cuatro

El presentador quiso charlar este lunes con un estudiante vasco que ha tomado una decisión durante sus últimos días en Madrid antes de viajar a casa que es todo un ejemplo a seguir.

| Clara Ballesteros Medios

Son muchas las personas que a lo largo de las próximas semanas comenzarán a desplazarse a otras ciudades para reunirse con sus familiares de cara a las vacaciones de Navidad. Es por ello que una de las recomendaciones de los expertos y del Gobierno es que los estudiantes que tengan que volver a sus casas hagan una cuarentena voluntaria antes de salir de la ciudad en la que residen.

Un consejo que ha decidido llevar a cabo Íñigo, un joven de 19 años que estudia en Madrid y que dentro de dos semanas viajará al País Vasco para reunirse con su familia. "Ahora que voy a ir a casa me he confinado desde el día 9", le comentó este lunes a Joaquín Prat en Cuatro al día.

"Voy a estar con mis abuelos, mis padres, mis tíos y mucha más gente y no me la quiero jugar", dijo Íñigo, quien lleva ya varios días confinado en el colegio mayor en el que vive. "Estoy en mi habitación y solo salgo para comer y para ir al baño", explicó. Asimismo, estos días antes de las vacaciones ha dejado de ir a las clases presenciales en la universidad, centrándose en las clases online.

"Llegarás a casa con la seguridad de que en Madrid no te has contagiado", apuntó el presentador de Cuatro al día. Es por ello que Prat quiso aplaudir el comportamiento que está teniendo el joven. "Íñigo, me parece una actitud muy responsable. Tienes 19 años, tienes toda la vida por delante. No te preocupes que ya tendrás tiempo de celebrarlo", concluyó. Un programa que registró un dato mejor que en su entrega anterior, con un 5% de share y 560.000 espectadores.