La receta Catalá para ganar la alcaldía de Valencia

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Valencia logra en su primer gran acto un lleno.

María José Catalá ha empezado a sentar las bases para  ganar las elecciones del 26 de mayo y recuperar la alcaldía de Valencia para el Partido Popular. La candidata lanzó ayer un mensaje de optimismo en clave interna y un primer esbozo de sus  programa electoral para conseguir un ayuntamiento "eficiente, ágil y sensato". Ante un foro heterogéneo con representantes de la sociedad civil valenciana, la ex consellera anunció diez medida para 2020.

1.-Recuperar la normalidad en todo: tanto en el tráfico, como en la gestión económica. Les propongo la ciudad cómoda que siempre ha sido Valencia

2.-Que los inversores puedan vernos con confianza, que las licencias se tramiten de forma inmediata y aquellas que requieran mayor complejidad en un mínimo de 90 días.

3.- Un ayuntamiento en 2020 que haya activado la vivienda pública de forma que consigamos bajar los precios del alquiler.

4.-Un programa integral de apoyo al autónomo y bajada de impuestos: bajada del IBI y bonificaciones del 95% de plusvalías en caso de herencias.

5.-Una OPE de policía que esté en marcha y que duplique la policía de barrio.

6.-Escolarización del curso 2019-2020 con distritos escolar único y universalidad en la escolarización infantil de 0-3 años.

7.-Recuperar la colaboración con entidades sociales que trabajan en nuestra ciudad.

8.-Activar una estrategia de atención social cuyos ejes serán: la natalidad, la pobreza (especialmente la infantil),la sociedad  (especialmente de los mayores) y la accesibilidad.

9.-Gran evento de la innovación junto con todo el ecosistema de startups, emprendedores y universidad

10.-Plan Estratégico Valencia, ciudad de la Cultura. Potenciar los buques insignia de la cultura de la ciudad: Museo de Bellas Artes, IVAM, Palau de Les Artes, CAC, la Trinidad, la Biblioteca Valenciana. Año jubilar del Santo Cáliz con una ruta específica.

Comenta esta noticia
Update CMP