| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corcuera, entre Iglesias y Escolar
Corcuera, entre Iglesias y Escolar

Corcuera destroza a Sánchez, Iglesias, Zapatero y Escolar con este duro mensaje

El exministro del PSOE lanza un alegato contra la "nueva política" y señala uno a uno a todos los responsables del deterioro que a su juicio sufre España.

| Yolanda Lorenzo Medios

El exministro del PSOE José Luis Corcuera se ha convertido en uno de los azotes del "nuevo socialismo", el que representa Pedro Sánchez y pacta con Podemos o ERC. Insigne representante de la vieja guardia, felipista hasta la tumba, es de la estirpe de Francisco Vázquez, Joaquín Leguina, Eligio Hernández y esos militantes del partido de toda la vida que no entienden la línea que lleva ahora.

Y lo ha demostrado en una contundente entrevista de Salvador Sostres en Abc, en la que dirige todos sus dardos al Gobierno, a sus socios y a los apoyos mediáticos que tiene, con especial intensidad hacia Pablo Iglesias y el periodista Ignacio Escolar.

Sobre el director de eldiario.es revela una conversación que mantuvo con él en un acto oficial, muy ilustrativa a su juicio de cómo se opina en España, en este caso sobre la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP y rebautizada como "Ley Mordaza" desde la izquierda:

"En un corrillo con periodistas y políticos, el día del aniversario de la Constitución, Ignacio Escolar hijo hizo una serie de comentarios muy contundentes contra la nueva ley, y como yo había sufrido lo mismo, le dije: «Oye Ignacio, pero tú, ¿qué tres artículos cambiarías de esta ley que tanto te disgusta?». Y se hizo un silencio sepulcral. E insistí: «Bueno, ya entiendo que tres son muchos. Dime sólo uno, el que más te haya hecho estar tan indignado». Se hizo todavía más silencio. En España tenemos la costumbre de hablar de lo que no hemos leído", desvela Corcuera.

Con Zapatero abandonamos la concordia que generó la recuperación de la democracia y volvimos al radicalismo

Más duro aún se muestra ante el líder de Podemos. "En los regímenes bolivarianos que tanto admiran, la riuna es perceptible. Lo natural es la necesidad. Pablo Iglesias, hace muchos años que dice que el periodismo era su enemigo. Todo son citas de Lenin y de Stalin, y a su alrededor algún que otro Beria. Nunca ha creído en la libertad", afirma.

Sobre Sánchez y Zapatero

Y una más dirigida directamente a Pedro Sánchez, a quien reprocha con dureza su incapacidad para entenderse con el PP y su predilección por Podemos y el separatismo: "Aquí también era necesario pero Sánchez se hizo un hombre diciendo: «No es no, ¿qué parte del «no» no ha entendido?». Y, tras más de 40 años, dejé de ser un militante del Partido Socialista".

Incluso deja un apartado para dirigirse a Zapatero, a quien considera responsable de todo lo que ocurre políticamente en España ahora: "Con Zapatero abandonamos la concordia que generó la recuperación de la democracia y volvimos al radicalismo, a revisar lo que daba estabilidad. Volvimos a tensiones conocidas que provocan conflictos que nunca se tendrían que repetir. Es un error inexplicable volver a la política del enfrentamiento".