19 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una concejal de Errejón y un edil de Vox se enganchan en Madrid: "Juega muy feo"

El concejal de Vox, Pedro Fernández, a la izquierda de Ortega Smith.

El concejal de Vox, Pedro Fernández, a la izquierda de Ortega Smith.

El uso del lenguaje inclusivo que quiere imponer el PSOE y sus socios ha provocado en el ayuntamiento de la capital esta bronca entre Pedro Fernández (Vox) y Pilar Sánchez (Más Madrid)

Más Madrid y Vox, a voces a cuenta del lenguaje inclusivo, ese del que la vicepresidenta Carmen Calvo quiere hacer bandera política.

La concejal del partido de Íñigo Errejón, Pilar Sánchez Álvarez, presidenta de la comisión de Seguridad y Emergencias, ha aplicado el reglamento del Pleno, en su artículo 77 de cuestiones al orden, al concejal de la formación de Abascal, Pedro Fernández, por no emplear intencionadamente el lenguaje inclusivo, lo que considera que falta a su "dignidad como mujer y como profesional".

Después de dar los buenos días y saludar a la sala con un "buenos días, señor presidente", Fernández -uno de los abogados de Vox en el juicio del procés en el Tribunal Supremo- ha continuado empleando el masculino para dirigirse a Sánchez.

"Diríjase a mi como señora presidenta. Si no estaríamos ante una cuestión sancionadora", le ha advertido en la primera intervención del edil de Vox, que ha continuado su intervención con un escueto "buenos días".

Ya en la segunda pregunta del orden de día, a cargo del mismo concejal, Fernández ha vuelto a emplear "señor presidente" para dirigirse a Pilar Sánchez Álvarez, quien le ha avisado que podría llegar un tercer y último aviso.

Por tercera vez, Pedro Fernández se ha dirigido a ella como "señor presidente", por lo que Sánchez Álvarez ha aplicado el artículo 77 del reglamento del Pleno, relativo a cuestiones de orden.

"Usted está afectando a mi dignidad como mujer y como presidenta. Es una falta de corrección que afecta a mi decoro y a mi dignidad como mujer y como profesional. Juega muy feo y por eso aplico el reglamento en sentido estricto porque es una provocación", ha replicado la presidenta.

"Pues aplíquelo", ha respondido el edil de Vox. Unos minutos después, ya en otra pregunta, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo se ha dirigido a Fernández para remarcar que "las palabras empoderan".

Comenta esta noticia
Update CMP