| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández, portavoz del PP catalán, este viernes en el Parlamento catalán.
Alejandro Fernández, portavoz del PP catalán, este viernes en el Parlamento catalán.

El repaso genial en dos minutos de un diputado del PP a Torra le deja K.O

Después de una semana de delirios de varios consejeros de la Generalitat, la gestión del coronavirus ha llegado al Parlament. Y Alejandro Fernández ha dado una lección al independentismo.

| M.B España

La gestión caótica de la Generalitat contra el coronavirus ha llegado este viernes al Parlamento catalán. Después de una semana de incendiarias declaraciones de varios miembros del Gobierno de Torra, como el polémico "en una Cataluña independiente habría menos muertos" de su portavoz, Meritxell Budó.

El pleno ha dejado un demoledor repaso a Torra del portavoz del PP, Alejandro Fernández. "Las obligaciones esenciales de un presidente en una crisis como esta son en primer lugar acertar con las medidas, y en segundo lugar, generar confianza y unidad. Es imposible generar unidad y confianza en la sociedad catalana cuando ustedes han pasado del indecente España nos roba al inmoral España nos mata", ha denunciado.

"¿Acaso a ustedes les han impuesto desde Madrid el caos en las residencias catalanas que han provocado ustedes mismos o enviar una circular pidiendo un tratamiento de menor intensidad a los mayores de 80 años?. Nadie", ha añadido.

"Ustedes rechazaron en un principio la ayuda del Ejército. En quince días pasaron del 'no les necesitanos, márchense', al 'por favor vengan, ayúdennos, que no llegamos'", le ha plantado a Torra. "Gestionar desde el prejuicio identitario es siempre extraordinariamente nocivo para cualquier sociedad", ha apostillado Fernández.

Previamente, Torra ha vuelto a defender que la gestión que podría haber hecho un país de menor tamaño que la que hacen otros como España o Francia porque reaccionan de forma más ágil.

Torra no se ha referido directamente a las palabras de Budó y ha reivindicado que la prioridad de su gobierno ha sido salvar vidas, sin embargo sí ha defendido la gestión que podría haber hecho un país de menor tamaño habría sido mejor.