| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón García y Juncal Rivero durante el programa.
Ramón García y Juncal Rivero durante el programa.

Ramón García estalla contra sus jefes en directo muy harto: "¡No hay derecho!"

El presentador, que este año cambiará las Campanadas de TVE por las de Castilla-La Mancha Televisión, ha quintuplicado la audiencia media del canal autonómico. Pero ni por ésas se relaja.

| ESdiario Medios

Últimamente Ramón García no gana para disgustos. A la decisión de TVE de no contar con él para las Campanadas de este año se unen los problemas que está teniendo en Castilla-La Mancha Televisión, donde presenta el programa de sobremesa En compañía.

Problemas no precisamente de audiencia, puesto que Ramontxu y Juncal Rivero, su pareja en la pequeña pantalla, han quintuplicado la audiencia media de la cadena en sólo unos meses; sino porque el canal autonómico no se ve como debiera en algunas zonas de la Comunidad gobernada por Emiliano García-Page.

La gota que colmó el vaso de la paciencia del presentador se produjo este martes. García y Rivero habían telefoneado a una vecina de Alcolea del Pinar, en Guadalajara, para regalarle un jamón si al descolgar preguntaba: "¿Ramón, me regalas el jamón?".

El caso es que la señora no tenía ni idea de qué iba el programa porque, según contó en directo, en toda su zona no se ve Castilla-La Mancha Televisión. No llega la señal. Y eso enfureció a Ramón García, que echó un buen rapapolvo a sus jefes delante de la audiencia por exigirle resultados sin que los medios técnicos sean los adecuados: 

"No hay derecho a que haya gente de esta comunidad autónoma que no pueda ver la televisión, me parece terrible y me parece luego complicado competir con las demás cadenas que sí se ven. Yo esto no sé de quién depende, pero sí sería bueno mirar esto", empezó diciendo.

Para después añadir: "Si la tele que hacemos no se ve ¿qué queremos luego, que esta televisión se vea mucho? Si técnicamente no llega bien la señal alguien no está haciendo bien su trabajo. Y sería bueno que alguien revise estas cosas".

El presentador se quejó de que le llegan comentarios de este tipo todas las semanas. "Lo digo porque luego cuando nos exigen una audiencia está muy bien exigirla, pero coño si no se ve qué hacemos aquí. Alguien debería tomar cartas en el asunto porque lo primero para que una tele funciona es que se vea, lo demás es secundario".

Por derechos de propiedad Castilla-La Mancha no permite reproducir el vídeo desde otras páginas web pero puede verlo aquí a partir del minuto 17

http://www.cmmedia.es/programas/tv/en-compania/videos/38127